INGREDIENTES

 

• Tomates pequeños estilo Campari, cortados por la mitad - alrededor de 10

• Sal marina fina – ½ Cdta, cantidad dividida

• Queso ricota – ½ taza

• Pimienta negra recién molida – ¼ Cdta

• Jalea de tomate, cebolla o pimientos (o alguna variedad de estas) – ½ taza

• Masa de “pie” congelada - un disco

• Huevo batido con ½ Cdta. de agua y ½ Cdta. de aceite vegetal

• Fleur de sel o alguna otra sal gruesa para espolvorear (no “sea salt flakes”)

 

 


 

 

PROCEDIMIENTO

 

Comienza con exprimir suavemente un poco del líquido de los tomates. Mézclalos con ¼ de cucharadita de sal. Déjalos reposar durante 20 minutos.

 

Mezcla el queso ricotta con el resto de la sal y la pimienta.

 

Coloca un pedazo de “parchment paper” ennui bandeja para horno y coloca la masa de “pie” en el centro. Cubre la masa con el queso ricotta, dejando libre aproximadamente 2” del borde de la corteza. Unta la jalea de tomate por encima, cuidando de no mezclarla con el queso.

 

Exprime los tomates sólo un poco más, cuélalos o transfiérelos a otro bowl dejando atrás el mayor líquido posible y sécalos un poco con papel toalla. Colócalos encima de la jalea hasta cubrir el área. Cierra con cuidado el borde de la corteza hacia el centro, cubriendo aproximadamente 1” del relleno. Coloca la tarta en el freezer de 20 a 30 minutos.

 

Precalienta el horno a 400°.

 

Saca la bandeja del freezer y con una brocha de repostería unta ligeramente la mezcla de huevo batido sobre el borde y el área de la masa expuesta.

 

Coloca en el horno y hornea de 40 a 45 minutos, hasta que la masa se sienta tostada y bien dorada a dorada oscura. Apaga el horno y abre la puerta. Deja refrescar la tarta dentro del horno abierto durante de 15 a 20 minutos. Retira del horno y déjela refrescar un poco ante de cortar. Puedes espolvorear más pimienta fresca y añadir algunas hojitas de albahaca fresca si deseas.

 

Puedes acompañarla con una ensalada de hojas verdes, limón, aceite y sal y algún vino blanco ligero como un verdejo. ¡Salud!

 


 

 

Busca a Dev en su Instagram, Facebook o su Website.