Frosting de queso crema

◯ Mantequilla (con o sin sal), un poco blanda - 8 cucharadas, 113g (1 barra, ½ taza)

◯ Extracto de vainilla (opcional) - ¼ cucharadita

◯ Azúcar de confección - 3 tazas, 384g

◯ Queso crema (en bloque, sin batir y aún frío) - 16 oz. (2 cajas individuales)


Bizcocho de zanahoria

Pecans o walnuts - 1 taza, 100 g

◯ Harina de bizcocho, preferiblemente sin blanquear (no la self-rising) -1½ tazas, 230g

◯ Polvo para hornear - 2 ¼ cucharaditas, 9g

◯ Canela - 1 cucharada, 7g

◯ Jengibre en polvo - 1 cucharadita

◯ Nuez moscada molida - ½ cucharadita

◯ Cardamomo molido - ½ cucharadita

◯ Sal marina fina - ½ cucharadita, 3g

◯ Azúcar granulada natural - ½ taza, 100g

◯ Azúcar morena - ½ taza, 97g

◯ Aceite vegetal - ½ taza, 104g

◯ Huevos, preferiblemente orgánicos - 2

◯ Extracto de vainilla - 2 cucharaditas

◯ Puré de zanahoria - ½ taza, 137g (alrededor de 2 a 3 zanahorias medianas y finas, cocidas al vapor y molidas)

◯ Zanahoria rallada - 1½ taza, 180 g (aproximadamente 3 a 4)

Nota: Si no usas báscula, sirve con cuchara y nivela la taza de medir.

Frosting:

Con una batidora de pie, con el accesorio de paleta o con una batidora de mano con los batidores, bate las 8 cucharadas de mantequilla blanda a velocidad media (#4 en la Kitchen Aid) hasta que la mantequilla esté pálida y ligera.

Mientras tanto, saca las 2 cajas de queso crema del refrigerador. Con una espátula pequeña o un cuchillo para mantequilla, presiónalo un poco para que se ponga más fino.


Detén la batidora y agrega las 3 tazas de azúcar de confección. Comienza a mezclar a la velocidad más baja solo para incorporar el azúcar, luego aumenta la velocidad a media nuevamente. Bate de 2 a 3 minutos.


Cambia la paleta por el accesorio de alambre (whisk). Añade el queso crema y mezcla para hacer el queso crema más suave. Detén la batidora y raspa el alambre y el fondo y paredes del recipiente para asegurarte que todo el queso crema se esté batiendo un par de veces en este proceso. Cuando el queso crema esté bastante incorporado, aumente la velocidad de la batidora 1 nivel (#2) y mezcla durante unos 3 minutos, hasta que el queso se haya mezclado por completo y no queden grumos. Aumenta la velocidad por 30 segundos para romper grumos grandes y raspa nuevamente las paredes y fondo del recipiente. El glaseado debe saber a queso crema dulce. Si todavía sientes la sensación seca del azúcar en polvo, sigue mezclando hasta que desaparezca, uno o dos minutos más.


Cubre con papel film y coloca en la nevera. Déjalo perder el frío y que se vuelva maleable antes de cubrir el bizcocho.


Si lo preparas con un par de días de anticipación, déjalo fuera de la nevera hasta que esté suave, alrededor de 20 minutos. Usa un batidor de mano para mover de 1 a 2 minutos antes de cubrir el bizcocho.

Bizcocho:

Engrasa tres moldes de 6” o dos de 8” con mantequilla o spray para hornear o cúbrelos con papel pergamino.


Precalienta el horno a 325°. Coloca las nueces o walnuts en una bandeja para hornear y tuesta de 10 a 15 minutos, hasta que estén calientes y empiecen a oler fragantes. Retira del horno y deja enfriar.


Aumenta la temperatura a 350°. Cuando las nueces se enfríen, pícalas en trozos pequeños.


En un envase mediano, cierne 1½ tazas de harina, 2¼ cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de nuez moscada, ½ cucharadita de cardamomo y ½ cucharadita de sal de mar.


En un recipiente grande coloca ½ taza de azúcar granulada y ½ taza de azúcar morena. Vierte ½ taza de aceite vegetal y con una batidora eléctrica de mano o de pie bate a velocidad media (#4 en Kitchen Aid) de 3 a 4 minutos. Agrega los huevos y bate hasta que estén bien incorporados. Agrega las 2 cucharaditas de vainilla y la ½ taza de puré de zanahorias y mezcla hasta que estén bien incorporadas.


Detén la batidora y agrega la mezcla de harina. Mezcla hasta incorporar sin batir demasiado, no importa si tienen pequeños grumos de harina. Agrega las nueces picadas y las zanahorias ralladas y mezcla con movimientos envolventes.


Vierte en partes iguales la mezcla en los moldes asegurándote que esté distribuida uniformemente. Hornea de 20 a 25 minutos si usas un molde de 6”, de 30 a 35 minutos si usas uno de 8”, hasta que un palillo salga limpio después de insertarlo en el centro. Déjalos enfriar de 5 a 7 minutos antes de darles la vuelta y sacarlos del molde para que se enfríen por completo. Nivele la parte superior del pastel con un cuchillo de serruchar si es necesario. Si necesitas glasearlos de inmediato, colócalos en el refrigerador durante 20 a 30 minutos para acelerar el proceso de enfrentamiento.


Colocando el frosting:

Cubre uno de los bizcochos con aproximadamente una taza de frosting. Con una espátula o una cuchara grande, riégalo uniformemente. Repite con los otros bizcochos, montando uno sobre otro después de cubrir. Cúbrelo con más frosting incluyendo los lados. Usa la cuchara para hacer swirls decorativos. 


Coloca el bizcocho en la nevera durante 20 a 30 minutos para fijar el frosting antes de cortarlo.