Sirop de leche
◯ Leche condensada – 14 oz (1 lata)
◯ Leche evaporada – 24 oz (2 latas)
◯ Coquito - 1 ½ tazas
Bizcocho
◯ Harina de todo uso, preferiblemente sin blanquear - 1 taza
◯ Polvo de hornear – 1 cucharadita
◯ Sal marina fina – ¼ de cucharadita
◯ Huevos, preferiblemente orgánicos – 5, separados
◯ Azúcar natural granulada – ¾ de taza + ¼ de taza
◯ Leche entera - ⅓ de taza
◯ Extracto de coco - 1 cucharadita
◯ Crema tártara - ½ cucharadita (o frota con vinagre blanco o limón el accesorio de batir las claras y el recipiente en el cual las vas a batir)
Whipped cream
◯ Crema espesa (NO half and half), bien fría – 1 ½ tazas
◯ Azúcar de confección – ½ taza
◯ Pistachos picaditos y alguna fruta como blueberries o fresas para servir
Para hacer el almíbar de leche:
Mezcla todos los ingredientes en un tazón o taza grande de medir.
Para hacer el bizcocho:
Precalienta el horno a 350°F.
Forra con parchment paper o cubre con mantequilla un molde de hornear tamaño 9” x 13”.
En un recipiente grande, mezcla la taza de harina, la cucharadita de levadura en polvo y ¼ de cucharadita de sal.
Vierte los ¾ de taza de azúcar con las 5 yemas de huevo y el extracto de coco en el recipiente para batir. Mezcla a velocidad alta (#8 en KitchenAid) durante 2 minutos. Detén la batidora y raspa las paredes y fondo del recipiente para incorporar la mezcla, y bate unos segundos más. Disminuye a la velocidad más baja y vierte lentamente el ⅓ de taza de leche. Añade la mezcla de harina, aproximadamente ⅓ de taza a la vez y bate hasta que se incorpore.
En un recipiente bien limpio y sin rastros de grasa, bate las 5 claras de huevo con el ¼ de taza de azúcar restante y la ½ cucharadita de crema tártara a velocidad alta (#8 en la KA) hasta que se formen picos suaves, aproximadamente 1 minuto.
Incorpora parte de las claras a la mezcla de bizcocho con movimientos envolventes. Añade las claras restantes y sigue mezclando delicadamente hasta que la mezcla se incorpore por completo. Transfiere la mezcla al molde sin agitarla mucho. Hornea de 35 a 40 minutos, hasta que un palillo salga limpio después de insertarlo por el medio.
Mientras el bizcocho aún esté caliente, pínchalo con un tenedor o palillo tanto como puedas. Vierta el almíbar de leche, dejando aproximadamente ½ taza para el momento de servir. Coloca en la nevera de 4 a 6 horas.
Al servir, cubre con whipped cream y decora con nueces trituradas y frutas, si deseas.
Para hacer los mini bizcochitos, corta con un cortador de biscuits de 6 a 8 ruedas, dependiendo de la preferencia en tamaño. Cubre cada rueda con un poco del whipped cream. Monta una rueda sobre otra para hacer el bizcochito. Decora a gusto en la parte de arriba.
Para hacer el whipped cream:
En recipiente para batir, bate la crema en velocidad media hasta que haya ganado un poco de consistencia, de 2 a 3 minutos. Añade el azúcar, preferiblemente cerniéndose con un colador sobre la crema. Continúe batiendo solo hasta que el alambre del batidor comience a dejar indentaciones profundas en la crema. Los picos deben ser medianos pero firmes. Usa la crema inmediatamente para cubrir el bizcocho.