INGREDIENTES
◯ Azúcar granulada natural - ¼ taza
◯ Ralladura de limón (opcional) - aproximadamente 1 cucharada, la ralladura de 1 limón grande, dividida
◯ Mantequilla ablandada - 13 cucharadas, 180 g
◯ Leche condensada - ½ taza, 154 g
◯ Extracto de vainilla (opcional) - ½ cucharadita
◯ Harina para todo uso (preferiblemente sin blanquear) - 2 tazas, 270 g
◯ Pizca de sal de mar fina
◯ Azúcar de confección - aproximadamente ¼ taza, 28 g
◯ Mermelada favorita para rellenar
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno a 350°. Coloca un mat de silicón o parchment paper en una bandeja para hornear.
Frota el ¼ de taza/50 g de azúcar con la mitad de la ralladura de limón durante aproximadamente un minuto. Si no vas a usar ralladura de limón, deja el azúcar en un recipiente o plato pequeño para cubrir las galletas después.
Con una espátula de silicón, crema las 13 cucharadas/180 g de mantequilla para que quede suave. Vierte la ½ taza/154 g de leche condensada, ½ cucharadita de vainilla y la ralladura de limón restante (si estás usando) y mezcla todo bien hasta que solo haya pedacitos de mantequilla pequeños. Añade las 2 tazas/270 g de harina y la pizca de sal y mezcla. Cuando esté todo bien incorporado empieza a presionar la masa para que quede un poco compacta.
Crea una bolita de masa de aproximadamente de 1”. Ruédala por el azúcar con la ralladura de limón. Colócala en la bandeja y presiónala hacia abajo con un utensilio de base plana hasta que tenga aproximadamente ¼” de grosor. Con los dedos perfecciona la forma circular. Con el pulgar, presiona la galleta en el centro en dirección diagonal para formar la mitad del corazón, luego repite con el otro pulgar para presionar el otro lado. Utiliza tus dedos índices para refinar la forma del corazón de ser necesario.
Hornea de 9 a 10 minutos, hasta que las galletitas tengan un color amarillo dorado intenso. Los bordes pueden quedar un poco más oscuros. Déjalas enfriar completamente en la bandeja para hornear.
Espolvorea azúcar de confección.
Rellena una bolsa pastelera o bolsa plástica tipo Ziploc con la mermelada. Corta la punta y rellena el corazón. Puedes también usar una cuchara pequeña. Utiliza un palillo o palito chino para refinar la forma de corazón en los bordes.