INGREDIENTES
• Plancha de hojaldre de 16” (1 grande rectangular o 1 ½ cuadrada)
• Huevo - 1
• Ajo molido - ½ Cdta.
• Tomillo - 5 a 6 tallos
• Mejorana (marjoram), picadita finamente - 1 CDA
• Sal de mar fina - ¼ Cdta, dividida
• Ralladura de limón fina - 1 CDA aproximadamente, dividida (ralladura de 1 limón grande o 2 pequeños)
• Sour cream - 8 oz.
• Queso cheddar blanco rallado grueso - ¾ de taza
• Bonche entero de espárragos (40 a 42 piezas aproximado) , enjuagados
• Prosciutto - 6 a 7 láminas
• Aceite de oliva
• Pimienta negra fresca para servir
Tiempo Total: 30 minutos
Tiempo activo: 10 minutos
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno en 400°. Coloca un pedazo de “parchment paper” o un mat de silicon en una bandeja de hornear.
Abre la plancha de hojaldre y y cuidadosamente presiona sobre los dobleces para estirarnos y hacer la masa lisa. Si estás usando una plancha de 10”-12”, corta ¾ partes de una segunda plancha y coloca su borde sobre el borde de la plancha entera. Presiona levemente con tus manos para pegarlas y hacer una plancha larga de aproximadamente 16”.
Con un cuchillo haz una hendidura de aproximadamente ¾” alrededor del borde. Coloca otro “parchment paper” encima. Cubre sólo el área adentro de la hendidura con bastantes habichuelas o “pie weights” (puedes usar monedas también o cualquier cosa liviana que pueda ir al horno). El borde debe quedar tapado con el paper pero no debajo de las habichuelas. Hornea por 15 minutos.
Mientras tanto, mezcla el huevo con la ½ cucharadita del ajo molido, las hojitas de los tallitos de tomillo, la cucharada de la mejorana picadita, el 1/8 de cucharadita de sal y la mitad de la ralladura de limón. Añade las 8 onzas del sour cream y los ¾ de taza del queso cheddar blanco y mezcla bien.
Agarra cada espárrago y corta la parte de abajo por el área que no ponga resistencia. Luego, por pequeños bonches, corta lo mínimo de las partes de abajo para nivelar. Con cada lámina de prosciutto amarra de 5 a 6 espárragos delicadamente para no partir el prosciutto, haciendo como un nudo al final.
Retira del horno la plancha de hojaldre. Cierra los lados del papel y cuidadosamente remuévelo del hojaldre, virtiendo en algún envase lo que hayas usado para presión. (Si el hojaldre cumple los 15 minutos en el horno y todavía estas preparando los otros componentes, puedes dejarlo sobre el counter mientras tienes todo listo.)
Aumenta la temperatura a 425°.
Unta la mezcla de sour cream sobre el hojaldre, omitiendo los ¾” del borde. Coloca encima los nuditos de espárragos y prosciutto. Con una brocha unta aceite de oliva sobre lo más que puedas cubrir de los espárragos. No uses mucho aceite pero que se vean bien cubiertos. Esparce por encima de los espárragos el restante 1/8 de cucharadita de sal (o una pizca adicional de ser necesario). Riega por encima el restante de la ralladura de limón.
Hornea en 425° por 17- 19 minutos, hasta que los bordes del hojaldre estén bien dorados, los espárragos se sientan tiernos y el prosciutto esté crujiente. Retira del horno y deja la tarta refrescar en la bandeja por 5 minutos antes de cortar. Espolvorea un poco de pimienta negra fresca si deseas antes de servir.
Puedes guardar cualquier pedazo en la nevera y recalentar en un horno a 350° por 10 minutos.
Busca a Dev en Facebook, Instagram o en devamadeo.com