Corteza

Mantequilla sin sal – 8 cucharadas (1¼ barra)

Galletas Graham - 15 galletas rectangulares enteras

Azúcar natural granulada - 4 cucharadas

Cacao en polvo sin endulzar (ocional) - 2 cucharadas

Relleno de chocolate

Chocolate chips semidulces - 2½ tazas

Leche de coco orgánica pura (la de lata) – 1¼ taza

Azúcar natural granulada – 1 ½ cucharada

Cacao en polvo sin azúcar – 2 cucharadas

Café instantáneo en gránulos (opcional) - ½ cucharadita

Una pizca de sal marina fina

Cranberries azucaradas

Cramberries frescas: aproximadamente 12 oz, una bolsa pequeña

Sirop de maple – 2 a 2 ½ tazas

Azúcar blanca – aproximadamente 1 taza

Equipo: procesador de alimentos, molde de tarta con base removible (recomendado) y bandeja para horno

Para hacer las cranberries:

Coloca las cranberries en un bowl y cúbrelas con el sirop, que debe cubrirlas completas. Remoje durante la noche o hasta 8 horas.

Al día siguiente escúrrelas con un colador. Puedes regresar el sirop a la botella ya que no va a tener un sabor marcado.

Prepara un plato grande liso o bandejas con el azúcar. Echa algunas cranberries y ruédalas para cubrirlas con la azúcar. Puedes agitar la badeja para que rueden y removerlas con unas pinzas finas de cocina. Si lo hacers con las manos, te recomiendo enjuagártelas varias veces en el proceso para que la azúcar no empiece a pegarse.

Delicadamente colócalas sobre un pedazo de parchement paper, separadas unas de otras. Déjalas secar unas hora, idealmente durante un día entero. Altamente recomendado 

Guárdalas en un envase no sellado para que circule el aire o perfora con varios agujeros una bolsa grande plástica.

Utilizalas para cualquier decoración.

Tarta de chocolate:

Corteza:

Precalienta el horno a 350°.

Derrita las 8 cucharadas de mantequilla en una cacerola pequeña.

Sobre el bowl del procesador de comida ya encajado con la cuchilla, rompe las galletas en trozos grandes y échalas al bowl. Añade las 4 cucharadas de azúcar y las 2 cucharadas de cacao. Tritura hasta que la mezcla esté arenosa pero no muy fina. Con el procesador en funcionamiento, vierta la mantequilla derretida por la apertura de la tapa, hasta que todas las migas se vean bien higratadas. Pausa y con una cuchara raspa el fondo y bordes para integrar las migas atascadas. Tritura por un minuto más.

Coloca el molde de tarta en la bandeja para horno. Transfiera las migajas al molde. Presiónalas hacia el fondo y hacia los lados, hasta que las migas se distribuyan uniformemente y hayas cubierto los bordes hasta arriba. Uiliza algún utencilio pequeño con base chata para presionar bien y formar la corteza. Horne por 6 minutos. Deja enfriar.

Relleno de chocolate:

Coloque los chocolate chips en un bowl mediano que resista calor.

En una olla pequeña calienta 1¼ taza de leche de coco y 1 ½ cucharada de azúcar hasta que hierva a fuego lento. Agrega las 2 cucharadas de cacao, la media cucharadita de café granulado y la pizca de sal y mezcla justo hasta que todo se disuelva. Calienta por 2 minutos, procurando que nunca hierva fuertemente. Retirar del fuego y vierte sobre los chocolate chips, procura que esten todos sumergidos. Espera aproximadamente un minuto y luego mezcla hasta que el chocolate se derrita por completo. Vierte sobre la corteza. Coloca en la nevera y enfría durante la noche.

Espolvorea con cacao en polvo si lo deseas y decora con las crancberries cristalizadas.