INGREDIENTES
Harina para todo uso, preferiblemente sin blanquear - ¾ taza, 95 g
Polvo para hornear - 1 cucharadita
Sal de mar fina - ¼ cucharadita
Gránulos de café instantáneo - ½ cucharadita
Canela - ¼ cucharadita
Chocolate chips semidulce - ¾ taza, 190 g
Mantequilla - 8 cucharadas, 114 g
Cacao en polvo, preferiblemente Dutch processed (si no es posible, puedes usar cacao en polvo natural sin endulzar) - ⅓ taza, 34 g
Azúcar granulada natural - ¾ taza + 1 cucharada, 156 g
Azúcar morena clara - ¼ taza, 50 g
Huevos, a temperatura ambiente - 2
Extracto de vainilla - 1 cucharadita
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno a 325°. Cubre dos bandejas para hornear grandes con parchment paper o un mat de silicona.
En un envase, mezcla 3⁄4 de taza/95 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de café granulado y ½ cucharadita de canela. (Puedes agregar una pizca de cardamomo o nuez moscada).
Llena con agua una sartén grande hasta la mitad y hierve a fuego lento. Coloca en un envase grande de vidrio o cerámica los ¾ de taza/190 g de chocolate chips y las 8 cucharadas/114 g de mantequilla. Coloca el recipiente sobre el agua y con una espátula de silicona mueve hasta que se derritan. El aceite no debe verse separado. Incorpora el ⅓ de taza/34 g de cacao en polvo. Deja enfriar la mezcla.
Usando una batidora de pie con el accesorio de alambre o una batidora de mano con las varillas, mezcla los ¾ de taza + 1 cucharada/156 g de azúcar granulada natural, el ¼ de taza/50 g de azúcar morena clara y los 2 huevos a alta velocidad (#8 en la Kitchen Aid) durante 5 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa y cremosa.
Agrega la mezcla de huevo a la mezcla de chocolate y mezcla bien con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo. Incorpora delicadamente la mezcla de harina con movimientos envolventes hasta que no se vean rayas de harina.
Usando una cuchara de servir mantecado sirve una cuchara y viértela sobre el parchment paper, dejando aproximadamente dos pulgadas entre ellas. Hornea entre 9 y 10 minutos para obtener galletas más blandas o entre 11 y 12 minutos para obtener galletas más crujientes. Déjala enfriar durante unos minutos en la bandeja para hornear y, con una espátula fina (como una espátula para pescado), transfiere cada galleta a una rejilla para enfriar hasta que se enfríen por completo, especialmente si quieres unas galletas más crujientes.
Salpica fleur de sel o sea salt flakes encima si deseas.
Busca a Dev en su Instagram, Facebook o su website.