INGREDIENTES

◯ Ralladura de limón - 2 cucharadas, aproximadamente la ralladura de 2 limones medianos

◯ Azúcar granulada natural - 1 ⅓ taza, 269 g + ½ taza, 100 g para el sirop
◯ Harina de bizcocho, preferiblemente sin blanquear (NO es harina PRESTO) - 1 ½ taza, 200 g

◯ Sal marina fina - ¼ de cucharadita + una pizca

◯ Polvo para hornear - ⅛ cucharadita

◯ Mantequilla 14 cucharadas, 199 g, más aproximadamente 2 cucharadas para engrasar el molde

◯ Queso crema, a temperatura - 4 oz (½ bloque), 114 g

◯ Aceite vegetal - 1 cucharada

◯ Extracto de vainilla - ½ cucharada

◯ Huevos grandes, a temperatura ambiente - 3

◯ Jugo de limón recién exprimido - ½ taza, 120 g

◯ Agua - 2 cucharadas, 32 g


Glaseado de queso crema y limón

◯ Queso crema, a temperatura - 4 oz (½ bloque), 114 g

◯ Mantequilla a temperatura - 4 cucharadas, 46 g

◯ Azúcar de condfección - 1 taza, 135 g, cernida

◯ Jugo de limón recién exprimido: de 1 a 2 cucharadas 

◯ Pistachos picaditos para decorar

PROCEDIMIENTO

Bizcocho:

Precalienta el horno a 325°. Engrasa un “loaf cake pan” de 9” x 5” con mantequilla o cúbrelo en el interioe con papel pergamino (parchmente paper).


Frota la ralladura de limón con el azúcar durante dos o tres minutos. Reservar.


Sobre un bowl grande, cierne la 1 ½ taza de harina, ¼ de cucharadita de sal y ⅛ de cucharadita de levadura en polvo.


Con una batidora de pie con el accesorio de paleta o con una batidora eléctrica con batidores, bate la mantequilla a alta velocidad (#6 en Kitchen Aid) durante 2 minutos. Agrega el queso crema en trozos y bate justo para incorporarlo a la mantequilla. Agrega la cucharada de aceite y la ½ cucharada de vainilla y mezcla a velocidad alta durante 2 minutos. Con la batidora en marcha, añade la mezcla de azúcar y ralladura lentamente hasta incorporar.


Detén la batidora y raspa los lados y el fondo del bowl para asegurarte que no quede azúcar pegada a los lados ni al fondo. Vuelve a subir la velocidad y bate durante 3 minutos. Ten en cuenta que si estás utilizando una batidora eléctrica manual, debes agregar uno o dos minutos en cada paso. Añade los huevos, uno a la vez, y bate hasta que estén completamente incorporados. Detén la batidora y raspa una vez más. Bate durante 30 segundos para asegurarte de que todo esté bien mezclado.


Baja la velocidad al mínimo (n.º 1 en Kitchen Aid) e incorpora la mezcla de harina. Bate hasta que se haya mezclado la mayoría. Termina de mezclar a mano suavemente usando una espátula de goma o una cuchara de madera.


Transfiere la mezcla al molde preparado, asegurándote de que no queden espacios entre la mezcla y las paredes. Hornea de 55 a 65 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y un palillo salga limpio al insertarlo por el centro del bizcocho, que se abriría en el centro. No abras la puerta del horno durante los primeros 45 minutos de horneado. Si el bizcocho está listo, apaga el horno y deja la puerta abierta. Espera uno o dos minutos antes de sacarlo por completo. Déjalo enfriar durante 2 a 3 minutos antes verter el sirop de limón.


Después de remojarlo, colóquelo en el refrigerador para que se enfríe durante 10 a 20 minutos antes de glasear.


Mientras tanto, prepare el glaseado de queso crema y limón (receta a continuación).


Sirop simple de limón:

Cuando el bizcocho esté entrando a los últimos 5 minutos de horneado, mezcla la ½ taza de jugo de limón y las 2 cucharadas de agua en una cacerola pequeña y vierte la ½ taza de azúcar justo en el medio para evitar que se pegue a las paredes de la cacerola. Hierve suavemente a fuego medio durante 3 a 5 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retira del fuego y untar sobre el bizcocho.


Glaseado:

Bate ½ bloque de queso crema y las 4 cucharadas de mantequilla a velocidad media hasta que quede suave y bien mezclado, de 4 a 5 minutos. Con una espátula, raspa la mezcla que se haya acumulado en el fondo del bowl y mezcla hasta que no queden grumos grandes.


Añade la azúcar de confección. Bate hasta que no haya grumos, de 3 a 4 minutos. Añade 1 cucharada de jugo de limón y mezcla ligeramente. Prueba el sabor y la consistencia y agrega una cucharada extra de jugo de limón si lo deseas.


Vierte sobre el bizcocho. Decora con pedacitos de pistachios si lo deseas.

Para más recetas, puedes encontrar a Dev Amadeo en su website, Instagram y Facebook.