Fotos por Maxime Brouillet 

 

Con el mandato de diseñar un entorno con la menor cantidad de paredes posible mientras se integrarían áreas deportivas, cafetería, casilleros para empleados y áreas para reuniones creativas, ISSADESIGN tuvo que llevar su creatividad a la máxima potencia para establecer un ambiente consistente con las necesidades del cliente para Behavox, ubicado en Montreal, Canadá.

 

 

Nos cuenta la firma: “La idea era anclar el desarrollo en una perspectiva de sostenibilidad, tanto en el uso de las infraestructuras como en la redefinición de las necesidades de los trabajadores. Para lograr esto, las salas de reuniones giran alrededor del núcleo central del edificio, permitiendo que la luz natural inunde las áreas de trabajo y otros espacios informales de colaboración. Los cubículos de vidrio insonorizados rodean las ventanas de los pisos para proporcionar a los empleados espacios de trabajo privados cerca de su espacio de trabajo personal. La conexión entre empleados se ve favorecida por la instalación de un vano de piso que facilita el acceso de un piso a otro y ofrece una vista aún más impactante de la ciudad desde la llegada de los clientes en el piso 27.”

 

 

En fin, la materialidad del proyecto es simple, neutral y atemporal. Se utilizaron corian, concreto, madera, melanina, vinil, alfombras y metal. La obra combina madera, transparencia, hormigón expuesto y pulido en blanco. La curva añade suavidad al ambiente de trabajo mientras refleja la luz que cae sobre él. Estos gestos pretenden evocar finamente la naturaleza además de dejar espacio al espectador por su pureza y sus detalles matizados.