Arco Publicidad se destaca por el espíritu creativo de su fundador, Sr. Efrén Pagán. Por ende, el espacio debía inspirar y promover la colaboración entre sus trabajadores, a su vez, cumplir con las necesidades funcionales de una agencia en constante crecimiento y a cargo de múltiples disciplinas en el desarrollo de marcas locales, internacionales, asociaciones, organizaciones e ideas de desarrollo para el país.

 

El estudio de arquitectura Rossi- Lugo, junto a la dirección impecable de su cliente, han sido los encargados de diseñar las nuevas oficinas de la agencia, convirtiendo este espacio en un “creative village”. 

 

 

Efren Pagán - President, Luisa Pagán - VP Operations & Business Manager, Jonathan Díaz - VP Creative & Business Manager

 

El espacio de más de 9,000 pies cuadrados, se analizó y se distribuyó para que hubiese una circulación cómoda y efectiva entre las tareas de cada división de la agencia. La idea fue ofrecer espacios abiertos compartidos pero muy bien organizados, brindando un sentido de privacidad en comunidad.

 

Las puertas de Arco Publicidad se abren a la grandeza espacial que brinda su diseño. La recepción destaca prominentemente su nuevo logo, ya que, astutamente, la empresa trabajó una estrategia de “re-branding” paralelamente al desarrollo del proyecto. 

 

 

 

 

En Arco Publicidad todo se basa en los tres pilares que inspiraron su logo, una dinámica flecha que demuestra su constante creatividad: Estructurado, Holístico y Audaz. El logo brinda este mensaje, por lo que, al entrar, visualizas y respiras sus valores desbordados y pincelados en el resto de los espacios. 

 

Modo de Vida fue invitado a hacer un recorrido por sus espacios junto a el trío compuesto por Efrén Pagán, Arq. Maria Rossi y Arq. Fernando Lugo. En cada paso se aprecia la planificación minuciosa. Desde el hecho de colocar al equipo creativo (el corazón de la agencia) en el centro y a un nivel elevado, hasta las oficinas acristaladas para los altos ejecutivos con vistas 360° a todo a su alrededor, y los dinámicos “bleechers” construidos en hormigón que brindan un escenario teatral para todo tipo de actividad. También cuenta con varias salas de conferencias completamente equipadas, al igual que salas con estilos más hogareños para trabajo en colaboración. Para una de ellas, que queda elevada y a la cual conocen como “The Ring”, los arquitectos buscaron la solución entre columnas y elementos estructurales y la convirtieron el espacio en oficinas para directores y sala de ideas. 

 

 

 

 

El escultor Luis Torruella trabajó esta escultura para la mesa de recepción de la pasada oficina de Arco en el 2001, y se transportó para integrarse de una forma audaz en este nuevo espacio contemporáneo.

 

Como dice su lema, “Yes, we’re an ad agency. And yes, we’re also much more than that”, Arco y Rossi-Lugo no dejan de sorprendernos en cada esquina de este proyecto. El producto final del diseño de la agencia deja claro claro que en la unión está la fuerza. La dedicación a cada detalle, la convicción de ideas y el diseño se perciben. Al caminar los espacios sientes la esencia y el escrutinio curado de su dueño; todo tiene su lugar, su propósito y la huella de entrega emocional. Es lo que Efrén deseaba brindar a su gente a través de comodidad, inspiración y empuje. Y nos comenta: “Nuestras nuevas oficinas están diseñadas para inspirar e inducir la colaboración; un espacio abierto donde nuestro equipo conspira para proponer las mejores ideas para generar valor para tu marca. Ella se convierte en el escenario central”.

 

Por otra parte, este proyecto se ha logrado en uno de los centros culturales de mayor crecimiento de nuestra isla: Santurce, un lugar que te puede recordar a los comienzos de Greenwich Village en Nueva York y un laboratorio de creatividad. Aquí, los empleados de Arco pueden caminar, disfrutar de todos los servicios que brinda el complejo de Ciudadela, promover actividades en sus oficinas y sobre todo el entorno en el que se sitúa ha sido el “driver” del diseño y la cultura corporativa. “El espacio conduce comportamientos, y en este proyecto se pensó en todo, desde el local, su impacto, el uso de los espacios, que al final te lleva a una mejor actitud de los empleados y clientes”, resume Efrén.

 

 

 

 

Ahora más que nunca podemos apreciar la colaboración presencial y el uso de los espacios, ya que llevamos tanto tiempo trabajando remoto. Aunque el trabajo remoto se ha demostrado muy eficiente, nada puede combatir la espontaneidad de las mejores ideas, compartiendo un café, en una lluvia de ideas sentado en un sofá o donde sales de tu zona de “confort” y conectas con los demás. Esos momentos íntimos con una persona muchas veces no se capturan en un “Zoom meeting” y el diseño de esta oficina nos impulsa a emprender. 

 

Modo de Vida aplaude la visión, el profesionalismo y la concretización de este ambicioso proyecto donde se aplicaron todas disciplinas de buen diseño. Arco Publicidad es el resultado de una sólida colaboración de mentes vanguardistas que creyeron en un proyecto de gran envergadura en nuestra pequeña isla. Al mismo nivel de las grandes agencias internacionales, Arco Publicidad es inspiración y aspiración.