Entrelazados de Diseño

 

Fotos por POPO VISION 

 

Este nuevo complejo hotelero urbano en la ciudad de Shenzhen, China diseñado por Panorama Design Group, tiene como objetivo brindar a los viajeros de negocios un estado de paz y bienestar. Todo comienza con la ubicación del proyecto llamado “Bosque de Bambú”, el cual generó la historia a partir de su nombre.

 

Lo primero que te roba el aire es su lobby en bambú, un espacio que recibe a los visitantes con sofisticados efectos de luces y sombras en la pared principal, que definen las áreas de recepción y salón del vestíbulo. Un techo inclinado y paredes con acabado de barro de diatomeas naturales superpuestas por efectos de luz y sombra articuladas, brindan una experiencia de ocio minimalista en todo el espacio.

 

 

 

En las habitaciones se diseñaron patios centrales de doble altura con lagos y bambúes en curvas danzantes cayendo naturalmente, como si las nubes flotaran en el aire. Esta estructura colgada del techo, producida en consulta con maestros de este material natural, forma una curva, haciendo uso de su elasticidad natural y el método de conexión tradicional. Los huéspedes experimentan la sensación de atravesar un bosque abstracto de bambúes iluminado por luces ocultas, y que tiene como objetivo proporcionar a los huéspedes un ambiente tranquilo y una atmósfera elegante de camino a sus habitaciones.

 

 

Los diseñadores nos cuentan que, “al celebrar la calidad única del bambú, desde los niveles arquitectónicos hasta los interiores, continuamos promoviendo y permitiendo que los viajeros de negocios aprecien la belleza de las artesanías tradicionales que, de otro modo, podrían haber sido ignoradas”.

 


 

Mee Hotel, the new urban hotel complex in the city of Shenzhen in China, designed by Panorama Design Group, aims to provide business travelers with a state of peace and well-being. Being located in what is called the Bamboo Forest was a source of inspiration for the design firm. Foyers, corridors and rooms benefit from the flexible qualities of bamboo to create beautiful hanging curves and installations throughout the spaces.