Fotos por Carlos Esteva

Su dueño había comenzado con una idea clara de lo que quería para su repostería / panadería de lujo. Sus estudios en pastelería y repostería fueron en Francia y esa experiencia lo llevó a querer dar ese estilo parisino a su espacio. Con varias terminaciones escogidas y una distribución desafiante por su espacio limitado, tomaron el proyecto trabajando con el diseño de sus estanterías, con la circulación del espacio, con la rotulación y con los elementos decorativos en general.

Es un espacio con mucha personalidad, que enamora a través de la fusión de terminaciones y acabados que aportan a las sensaciones y a la experiencia directa que tienen sus visitantes y clientes al ir a proclamar su amor por el pan.

El equipo de diseñadoras compuesto por Yadira Torres y Denise Nieva, de Torres Nieva Design, optó por transmitir un aspecto parisino elegante a través del escogido de elementos de diseño para este proyecto. Comenzaron a partir del rótulo redondo de pared que da la bienvenida y cuyo slogan dice “por el amor al pan”.

Se escogieron losas complementarias en la columna estructural que divide ambos mostradores de servicio para integrar y destacar los elementos arquitectónicos. Una de las decisiones que más le intrigó fue el incorporar una mesa redonda de estilo tradicional para crear la circulación deseada de los clientes. Sería enmarcada con unas luminarias en tejidos de la tienda Ibérica. Los muebles y estanterías para la presentación de pastelería, dulces, quesos y vinos fueron diseñados utilizando madera como material primario para dar esa sensación artesanal que a sus clientes deseaba transmitir. Es un espacio con mucha personalidad, que enamora a través de la fusión de terminaciones y acabados que aportan a las sensaciones y a la experiencia directa que tienen sus visitantes y clientes al ir a proclamar su amor por el pan.