¿Cuándo una silla se convierte en una misión?
Cuando… ¿surge de un proyecto de pasión? Cuando ¿viaja más allá del 100x35? Cuando¿ inspira colaboraciones con grandes artesanos y artistas? O quizás cuando ¿despierta una conciencia ecológica?
Todo eso y mucho más ha logrado Bena Creativa, quien celebra este año la producción de 1,000 unidades de su icónica silla Soleá.
Para Eduardo Benavent, fundador de Bena Creativa, la historia de Soleá empezó como un proyecto personal de cómo tomar un artículo que tanto usamos y adaptarlo a nuestro entorno. El resultado es Soleá: una silla ligera y fácil de transportar, lista para explorar y descubrir las hermosas playas de Puerto Rico. Además, esta hecha completamente a mano, con materiales diseñados para perdurar tales como tornillos de acero inoxidable y telas para exteriores. Esto es importante para Eduardo quien recalca que “somos una isla en el Caribe que consume miles de sillas anuales que terminan en la basura.”
1,000 sillas más tarde, Soleá ha servido de “canvas” para múltiples colaboraciones con artistas locales e internacionales y se encuentra a la venta en varios establecimientos locales tales como: Chroma en Mall of San Juan, El Nido en Bayamón, Sixne Concept Store en la calle Loíza y The Makers en Caguas.