El restaurante Palocortado, en Málaga, España, ha sido premiado internacionalmente por su interiorismo, te robará el aire y llenará la panza.
Diseñado por Paco Lago Interioriza, y situado a los pies de la Catedral de Málaga, Palocortado es un espacio que, a través del diseño, ha sabido forjar una identidad, creando un lugar donde se detiene el tiempo para saborear platos espectaculares, bajo las continuas emociones que emana esta gran ciudad.
Su diseño te transporta a un mercado tradicional, exponiendo los productos frescos en cajones de madera y realzando su elegancia con revestimientos de mármol que reproducen las cajas de plástico donde se guarda el pescado fresco en los mercados tradicionales.
Su interior se divide en tres zonas: una barra para tapas, la zona de comedor con distintas configuraciones y la barra de cócteles. La barra principal es la protagonista del espacio, un diseño exclusivo realizado de madera maciza de olmo nacional. En la zona de tapas, las mesas altas también son diseño del estudio y están realizadas con troncos recuperados. El restaurante cuenta con dos cartas distintas, la de la barra y la del comedor formal. Los tres espacios están insonorizados para crear una sensación de confort acústico en el interior, algo que no suele ser frecuente en los espacios aledaños.
Paco Lago Interioriza no nos deja de sorprender con sus diseños vanguardistas y provocadores donde encontrarás su pasión por la innovación disruptiva.
El restaurante Palocortado de Málaga ha sido premiado dentro de la categoría de arquitectura de interiores con el ‘German Design Awards 2020’, que concede anualmente el Consejo de Diseño Alemán.
The Palocortado restaurant, in Malaga, Spain and designed by Paco Lago, transports you to a traditional market, displaying fresh produce in wooden crates. Its interior is divided into three areas: a tapas bar, the dining area with different configurations and the cocktail bar. The main bar is the protagonist of the space, an exclusive design made of solid national elm wood. In the tapas area, the high tables are also designed by the studio, and are made from recovered logs. The restaurant has two different menus, one for the bar and one for the formal dining room. The three spaces are soundproofed to create a sensation of acoustic comfort inside, something that is not usually common in the surrounding spaces.