Fotos por Carolina Mossin

 

Estimular la tan esperada convivencia en la post pandemia fue la inspiración de la firma de diseño de interiores brasileña Cacau Ribeiro para crear el restaurante Arauco, un espacio lleno de encanto que remite a lo simple, lo artesanal, a sus orígenes. Estos conceptos se revelan a través de la composición equilibrada entre colores, texturas y revestimientos, y una cuidada curaduría de elementos como piezas bordadas a mano, tramas, colgantes de paja y apliques de pergamino de papel desarrollados por la diseñadora en colaboración con Roberta Faustini, un conjunto que proporciona una iluminación acogedora.

 

En el interior del proyecto se aplicó el patrón Rícori Nativo de manera no paralela, creando formas y diseños que hacen el espacio más ligero e irreverente. La forma creativa en que se realizó la instalación le da movimiento al ambiente y acentúa el aspecto artesanal del restaurante.

 

"Quería un ambiente relajado y animado, diseñado como un lugar de encuentro para que la gente disfrute de la post pandemia, compartiendo momentos. El objetivo era crear un espacio donde la experiencia ocurra a través de pequeños detalles”, dice Cacau Ribeiro.

 

 

 

En los baños, el estampado utilizado fue Gaia, que hace referencia a la cerámica y aporta un tono terroso intenso. La diferencia en esta aplicación es que los paneles recibieron varias perforaciones para que los visitantes pudieran dejar notas allí. Es una manera que encontró el diseñador para que el público también participe del proyecto, llenando el ambiente de recuerdos, sueños y cariño.

 

Arquitecto Líder: Graziele Martins Barradas

 


 

Stimulating the long-awaited post-pandemic coexistence was the inspiration for the Brazilian interior design firm Cacau Ribeiro to create the Arauco restaurant, a space full of charm that refers to the simple, the artisanal, to its origins. These concepts are revealed through the balanced composition between colors, textures and coverings, and a careful curation of elements such as hand-embroidered pieces, wefts, straw pendants and parchment paper appliqués developed by the designer in collaboration with Roberta Faustini, a set that provides cozy lighting.