Entra al nuevo aire sereno, limpio y de estilo costero moderno de Rincón Beach Resort, por la diseñadora Natalia Somoza López.

Fotos por  Paola Quevedo Santos

Rincón Beach Resort ha recibido un nuevo toque sofisticado a través de un diseño costero, con un enfoque único y holístico, inspirado en la naturaleza circundante para crear ambientes acogedores que hacen de tu estancia una inolvidable. Cuenta con lujosas habitaciones y junior suites con vistas preciosas, perfectas para parejas o familias, con los mejores servicios y accesorios para tu disfrute. Natalia Somoza (CODDI, AIA Associate) es asociada de la AIA y diseñadora de interiores con más de 18 años de experiencia en la industria.

Yelyn Vivoni, ceramista. Titulo de la obra: Archipiélago.

“Definiría el estilo como Modern Coastal Design, donde líneas rectas, en contraste con algunas orgánicas, se unen a un esquema neutral de tonalidades cálidas (tierra) y fría como el azul para crear un espacio en armonía que refleja paz y tranquilidad.” — Di. Natalia Somoza 

Este proyecto comienza con la necesidad de cambiar las cortinas decorativas, mobiliarios y elementos decorativos que habían sufrido daños con el huracán María. El objetivo inicial era reemplazar parte del FF&E, término común en diseño que se refiere a Furniture, Fixtures and Equipment, para así mejorar la experiencia del usuario y atemperarse al estilo y especificaciones dentro del diseño de Hospitality. Luego de un análisis arduo por parte de su estudio, se determinó y se aconsejó una transformación más completa y aquí les presentamos el resultado.

Entendiendo cómo los cambios sociales producidos en los últimos años han impactado los espacios hoteleros y convirtiéndolos en lugares con usos híbridos donde se mezcla ocio, trabajo y descanso, se integró un estilo neutral atendiendo la necesidad de desconexión en un entorno urbano para reconectar con nosotros mismos y con la naturaleza o la posibilidad de disfrutar de una mayor oferta de experiencias. Natalia Somoza apuesta por la calidez. Un minimalismo cálido, basado en decoraciones y materiales como maderas y mármoles claros o colores con tonos pastel, juega a favor y brinda una sensación cómoda y confortable.

Por otro lado, en la parte operacional, nos cuenta algunas de sus decisiones de diseño. Por ejemplo, la altura de la plataforma de la cama: se consideró pensando en que el equipo de limpieza pudiese maniobrar al poner las sábanas. Así como con  las sillas del comedor: una silla en tela completa no era una opción para Natalia ya que su espaldar iba a ser menos duradero que uno en madera, tomando en consideración el repetido tocar del espaldar, por lo que optó por una silla visualmente liviana, apta para ser tapizada en un futuro y con una durabilidad mayor.


Se trabajaron enmarcados para las paredes junto al fotógrafo Alex Díaz y exhibiendo fotos de lugares en Puerto Rico (Culebra, Isabela y Aguadilla) y representando una asociación del espacio con la herencia del proyecto.

Sofás de sala: retapizados - Kravet de DDC Yañez Díaz 

Papel decorativo: DDC Yañez Díaz

Lámparas por espacio: NS Interior Design Studio

Alfombras: Viva Carpets & Home

Camas a la medida y fabricadas por NS Interior Design Studio

Muebles a la medida: unidad de TV, camas, mesa de comedor diseñadas - NS Interior Design Studio 

Topes cocinas: Friastone

Cerámica de la sala: comisionada exclusiva para Hotel: Título de la obra: Archipiélago - Yelyn Vivoni, ceramista 

Fotografía enmarcada:  Alex Díaz

What was originally a Furniture, Fixtures and Equipment project, turned out to be a complete remodeling operation for this vacationing villa. Interior designer and architect Natalia Somoza bet on warmth through minimalism based on decorations and materials such as wood and light marble or colors with pastel tones, which provide a comfortable and cozy feeling. She considered ease of cleaning and the durability of the furniture when making design decisions.