Fotos por Dragonfly/Christine Gatti
Abre el primer Residence Inn by Marriott con un sello distintivo de Puerto Rico.
Este pasado mes de mayo abrió sus puertas el primer Residence Inn by Marriott de Puerto Rico. Con una inversión de alrededor de 60 millones de dólares es un proyecto 100% local a cargo de Interlink, empresa de desarrollo, construcción y administración de propiedades, junto a la reconocida firma Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V), quien estuvo a cargo de diseño de interiores y arquitectónico del hotel.
El Residence Inn by Marriot, en Isla Verde, cuenta con 231 suites y dos piscinas.
Álvarez-Díaz & Villalón tuvo como objetivo crear el primer producto de estadía prolongada en la isla y permitir que un grupo ignorado (los viajeros de negocios) tenga una opción adecuada para quedarse fuera de casa. Por otro lado, como engranado en el DNA de Interlink, este fue un proyecto verde, eco amigable y sustentable, que tomó en consideración la eficiencia en electricidad, el consumo de agua e instalación de iluminación LED, entre otros.
También, en el espacio que ocupa hoy el hotel en la Avenida Isla Verde y que era antes un lote de estacionamiento en desuso, se preservó una extensa arboleda frontal y se sembró una franja verde adicional con jardines de plantas tropicales.
“Nos sentimos muy entusiasmados y emocionados con la apertura del Residence Inn by Marriott Isla Verde, el primer hotel de su categoría en abrir sus puertas en Puerto Rico, y una nueva alternativa para la industria del turismo local. Como en cada proyecto de Interlink, el desarrollo de este hotel conllevó un proceso minucioso para asegurar la calidad en cada detalle y cumplir con nuestro objetivo de construir con la innovación y sustentabilidad como pilares principales”, dijo Federico J. Sánchez Ortiz, presidente y principal oficial ejecutivo de Interlink. Quien añadió que la nueva hospedería estará generando sobre 100 empleos directos, adicionales a los 350 empleos generados en su diseño y construcción.
El nuevo hotel da la bienvenida a los viajeros de negocios, así como a familias, con un diseño y una arquitectura exclusivos que mejoran la experiencia del huésped con espacios abiertos para combinar relajación y disfrute, aprovechando al máximo su estadía. Con una fachada contemporánea, el diseño del edificio maximiza el uso del espacio y recibe a los visitantes que ingresan desde el sur, mientras que el lado norte está construido cerca de la acera para enfatizar la transitabilidad del área.
El diseño del hotel se enfoca en la creación de espacios únicos y brinda una grata experiencia para caminar, al tiempo que formaliza la cuadra de la calle y crea oportunidades económicas en un lote previamente abandonado en Isla Verde.
Según cuenta el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, “Los interiores del hotel también abrazaron la cultura y el espíritu de la comunidad local. Nuestro objetivo es asegurarnos de que haya un sentido de lugar, que este es un Residence Inn en Puerto Rico, y hemos encargado piezas de artistas locales que estarán en exhibición en todo el espacio.” Aportando a la experiencia turística de la zona mediante obras de arte público de artistas puertorriqueños, en la hospedería se ha instalado la obra escultórica del artista Luis Torruella, Quimera de Mar 25’x 65’, hecha en aluminio pintado en tonalidades de azul que ubica en la pared exterior del hotel. Así también, la artesana textil aguadillana de Aleida Cárdenas con sus piezas de macramé exhibiéndose permanentemente en el vestíbulo del hotel, mientras que las hermanas Gabriela y Patricia Urrutia del binomio, Dos Pinceles, exhiben cinco obras ubicadas en la entrada al vestíbulo del hotel.
The first Residence Inn by Marriott in Puerto Rico opened its doors last May. With an investment of around 60 million dollars, it is a 100% local project run by Interlink, a property development, construction and management company, together with the renowned firm Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V), who was in charge of interior and architectural design of the hotel.
The new hotel welcomes business travelers as well as families with unique design and architecture that enhance the guest experience with open spaces to combine relaxation and enjoyment, making the most of your stay.