Fotografías por Sebastian Erras

 

Masquespacio incorpora tradición y tecnología en el restaurante griego Egeo, el primer restaurante griego que ha diseñado el estudio liderado por Ana Milena Hernández y Christophe Penasse en Valencia.

 

El proyecto de diseño se inicia cuando Thanasis y Ana contactaron a Masquespacio para realizar su primer Egeo en Valencia. Contando ya con 2 establecimientos comerciales en Madrid, la cadena de suvlakis (pinchos griegos de carne y verduras) fundada por Thanasis estaba en búsqueda de un estudio de interiorismo que pudiera dar continuidad a su identidad de interiores creada para sus primeros restaurantes.

 

 

 

"Intentamos materializar a Grecia en el espacio, más allá de la paleta de colores habitual de tonos blancos y azules.” – Ana Milena Hernández

 

De entrada, respetaron su paleta de colores blanco y azul, sin embargo, intentaron llevar el espacio más cerca a Grecia aplicando la belleza de los materiales de mortero que son tan habituales para las antiguas casas griegas. Las paredes además incorporan volúmenes con formas orgánicas como uno de los elementos mas resaltantes que siguen con la búsqueda de representar la esencia de la arquitectura griega. El aspecto más destacable del espacio no obstante se constituye de una serie de columnas griegas en su estado de deterioro y en este caso de color azul.

 

 

 

 “La pregunta que nos hicimos con la incorporación de las columnas es cómo modernizar un elemento tradicional en la arquitectura griega y representado en muchos restaurantes griegos en el mundo en su estado clásico”, supimos de parte de Ana Milena Hernández. Para la recreación de las columnas en su versión moderna les representaron de color azul, realizadas completamente con impresión 3D, además de añadirles tubos led. Desafiamos su color habitual, junto a su técnica de producción, haciéndolas un elemento contemporáneo producido con la tecnología del siglo 21.

 

 

Cabe destacar por último la posición de la barra de pedidos en el medio del espacio con el fin de crear un lugar bullicioso como si estuvieras en medio de un mercado griego, pidiendo tu suvlaki en un kiosco móvil.