Los nuevos espacios comerciales, ya sean restaurantes, oficinas, espacios urbanos y hoteles, entre otros, exploran cómo las personas y los lugares están marcando la diferencia en los momentos que vivimos.
Si bien son claras las diferencias entre las industrias y cómo trabaja cada empleado a la par con la cultura corporativa, una cosa está clara: los lugares de trabajo deben ser destinos atractivos que ofrezcan una variedad de espacios de trabajo inclusivos.
Foto: Steelcase Freestanding Office Pod Tent
Toma importancia el que los trabajadores puedan concentrarse, conectarse y colaborar.
El enfoque en la sostenibilidad ya es parte esencial, ni titubees con estas decisiones. Hay que comprar y pensar en sostenibilidad. Los diseños buscan experiencias que fomenten un sentido de comunidad, de conexión y de bienestar, así como que brinden flexibilidad para evolucionar rápidamente con las cambiantes demandas de la fuerza laboral.
Desde el punto de vista de los bienes raíces, los inquilinos buscan alta calidad en vibrantes comunidades urbanas. Los desarrolladores están añadiendo distinción y personalidad a través de una variedad de usos. En general nos centramos en las necesidades multi-sensoriales, aumenta la tecnología IA por todas partes, en especial en oficinas y espacios inmersivos que inspiran, educan e informan para mejorar la calidad de las interacciones humanas. ¿Qué debes pensar para tu próximo espacio comercial?
1, Los espacios de conversación se volverán más críticos.
Estricto énfasis en la privacidad acústica.
El proveer espacios privados impulsa la productividad y comprensión de los empleados.
La flexibilidad en el lugar de trabajo (como la ubicación y los horarios) son las más importantes, por encima de las bonificaciones competitivas.
En mobiliario continúan los pods, modulares, coworking y espacios inmersivos son un must.
Los materiales a la vanguardia siguen siendo la madera, el aluminio, el corcho y los topes en microcemento, en texturas, además de las piedras naturales, y revestimientos en vinilo o mosaicos.
When designing a commercial space, think sustainability. The design should seek experiences that foster a sense of community, connection and well-being, as well as provide flexibility to quickly evolve with changing workforce demands.