El diseño de El Equipo Creativo para el restaurante Compartir Barcelona pretende recrear parte de ese espíritu tan propio de Cadaqués, pero interpretado desde una perspectiva más urbana y contemporánea. Quisieron traer la esencia de la ciudad mediterránea de Cadaqués, hogar de su primer restaurante, a su nuevo concepto gastronómico en Barcelona…caminos de pizarra, ventanas azules hacia el mar, barcos meciéndose en la bahía, y la artesanía del mimbre invadiendo sus espacios.

Formas, materiales y efectos de luz.

Las formas curvas de los espejos y los divisores de mimbre traen un contrapunto cálido, convertido en lámparas de luz cálida esparcidos por el espacio, y llevando privacidad a las mesas, una de las prioridades de sus clientes. Recrean un paisaje de velas y barcos, haciendo referencia a la bahía de Cadaqués. El diseño de sus barras y cocinas tienen elementos sencillos y atrevidos que actúan como nodos de energía, activando las diferentes zonas del restaurante.

Nos cuenta el estudio de diseño:

“Las calles son parte del espíritu artístico de la ciudad de Dalí. El diseño de El Equipo Creativo para Compartir Barcelona pretende recrear parte del espíritu característico y artístico del pueblo de Cadaqués pero reinterpretado desde una perspectiva contemporánea y urbana.”

Concepto y color.

“Buscamos una materialidad cálida y ligera con un toque mediterráneo, traducido en textura blanca cálida en las superficies hechas a mano que invitan a tocar. Diferentes materiales naturales nos conectan con la arquitectura paisajista de Cadaqués. El tono gris de la piedra pizarra y su aplicación en trencadís (tradicional técnica mediterránea), junto al color natural de las baldosas de terracota, en contraste con lo abstracto y azul intenso de las ventanas, crean un potente conjunto que se puede leer en términos casi pictóricos.”

Diseño interior: El Equipo Creativo

Socios: Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo, Lucas Echeveste Lacy

Equipo líder: Daniel Trujillo, Ricard Fabregat

Diseño de iluminación: MMaslighing

Fotografía: Adria Goula


El Equipo Creativo's design for Compartir Barcelona restaurant aims to recreate part of that spirit so typical of Cadaqués, but interpreted from a more urban and contemporary perspective. They wanted to bring the essence of the Mediterranean city of Cadaqués, home of their first restaurant, to their new gastronomic concept in Barcelona. Slate roads, blue windows to the sea, boats. rocking in the bay, and wicker craftsmanship invading its spaces.