Son el Yin y el Yang. Dos amigas, colegas y expertas conocedoras del mundo de moda y belleza a través de sus carreras como súper editoras latinas de respetadísimas publicaciones, de industrias independientes, y empresas locales tanto como globales (Fortune’s 100). Hablamos de Victoria Sánchez Lincoln (VSL) y Jeniffer Rosa López (JRL).
“Aparte de los clientes a los que ya prestábamos servicios de modo independiente fuera de la isla, vimos una oportunidad de juntas poder promover pequeñas y medianas empresas locales que no podían costear las grandes agencias. Había un nicho de lujo desarrollándose, pero desatendido e ignorado por completo. Nosotras teníamos unos contactos y experiencia muy distinta a lo acostumbrado en Puerto Rico”, nos explica Jeniffer, egresada de NYU y la Yin pensadora y creadora de las estrategias. Por otro lado, Victoria, la Yang del dúo, visualiza las estrategias y las aterriza. “Juntas trabajamos modo vals; es una danza. Terminamos las oraciones de cada una. Nos respetamos, nos apreciamos mucho y ante todo somos fieles defensoras la una de la otra por la gran amistad que nos une de tantos años. No seríamos honestas sino dijéramos que nos divertimos mucho juntas, y nos damos un espacio cuando lo necesitamos también. No lo cambiaríamos por nada. Ha sido un camino de mucho aprendizaje y sabemos que lo mejor está por venir”, concluye.
VICTORIA SÁNCHEZ LINCOLN
Egresada de Pratt, Victoria comenzó como diseñadora de moda. Trabajó en Oscar de la Renta y Donna Karan. Luego se convirtió en directora de moda en revistas.
"Cada una de mis experiencias trabajando en diferentes revistas marcaron grandemente mi experiencia en el mercado y he tenido el honor de trabajar con grandes diseñadores, fotógrafos, celebridades y editores creativos en NY de grandes méritos”
Nos cuenta Victoria mientras abunda en los detalles de su carrera que se desarrolló en revistas de renombre como Mode Magazine, Latina Magazine, InStyle, Real Simple, Cosmopolitan, Marie Claire, Seventeen, People en Español, Family Circle, entre otras.
JENNIFER ROSA LÓPEZ
Por otro lado, Jeniffer, quien trabajó con muchas empresas reconocidas a nivel mundial, reconoce que MAC enriqueció enormemente su vida personal tanto como profesional.
Nos cuenta emocionada y hasta con nostalgia que: “Más allá de trabajar con las celebridades más icónicas, vivía rodeada de los mejores maquillistas de la industria, que eran fuente inagotable POP culture.
"Inauguré más de 100 tiendas en más de 14 países, creé estrategias poderosas, asistí a semanas de moda en Milán, París, NY y Londres además de las plataformas en México, Buenos Aires y Sao Paulo, y dirigí proyectos sumamente ambiciosos que dieron grandes resultados. Fue mi escuela y mi trampolín y siempre le estaré infinitamente agradecida”.
Sin embargo, aún reconociendo su vasta experiencia en el complejo y competitivo mundo en el que se entrenaron y se desarrollaron, Victoria y Jennifer son sumamente curiosas. Jeniffer nos cuenta: “Seguimos tomando adiestramientos, cursos y certificaciones que no solamente nos ayudan a actualizarnos, sino que también añaden valor a nuestros clientes. Yo hablo 4 idiomas y en el caso de Victoria, no hay aplicación ni plataforma digital que no sepa manejar”.
Esta historia pudiese llenar muchísimas páginas de esta revista. Son interesantísimas sus anécdotas, sus historias, sus mentores, las personas que les han inspirado, las que les han tocado el alma, las que les han dado luz en su camino profesional, miles de campañas exitosas, de premios, de viajes. En fin, VSL y JRL, son el Yin y el Yang, el dúo tenaz, y cuando trabajan “they mean business”. Nos enorgullece haberles conocido y presentarlas en Modo de Vida. ¡Enhorabuena!