salsa roja para pasta

POR CLARISSA LLENZA | THE HOME COOKING THERAPY

La cocina italiana es un arte que va más allá de la simple preparación de platos; se trata de crear experiencias memorables a través de sabores auténticos y frescos. Si deseas elevar tus recetas y llevar tu amor por la gastronomía italiana a un nuevo nivel, hay algunos secretos fundamentales que debes conocer.

Nunca utilices una salsa cualquiera

Haz tus propias salsas. Prepara una salsa simple de tomate utilizando tomates frescos o puedes utilizar tomates San Marzano enlatados. Guarda en el refrigerador y la tendrás disponible para cualquier salsa que desees hacer, ya sea una salsa Marinara, Putanesca, o para una lasaña.

Nunca hiervas la pasta en agua con aceite solo con sal

Si hierves la pasta con aceite el aceite cubre tu pasta y la salsa que hayas preparado no se va a adherir a tu pasta.

No deseches tu agua de la pasta

Este líquido es tu mejor aliado a la hora de hacer tu salsa. El agua de la pasta tiene mucho almidón y te ayudará a espesar tu salsa sin tener que recurrir a cremas.

Selecciona un buen aceite de oliva extra virgen

Lee bien las etiquetas para saber su fecha de expiración. Es importante que el mismo venga de una sola región de origen. Que la botella sea oscura para que el aceite dure más. Guarda el aceite en un lugar fuera de luz directa o indirecta del sol.  Utiliza el aceite para darle un toque final a tus recetas.

Ten siempre hierbas frescas

Algunas de ellas son la albahaca, el tomillo y el romero.