Un interior diseñado para conectar a las personas con el espíritu de exploración.
Fotos por Carlos Esteva
La marca, una de gran calidad, prestigio, lujo, seguridad, garantías, buscaba innovar en América, pero aunque muchos no lo saben Puerto Rico fue el pionero en lanzar este tipo de experiencia con Genesis, y los primeros en todo América en implementarlo. Se tomó la decisión estratégica de abrir el concesionario como destino de lujo, junto a marcas de moda, experiencias de comercio, invitando tanto al joven como al conocedor entusiasta de diseño e innovación.
El concepto innovador de traer un Flagship Dealer, es que ofrece múltiples servicios completos para su auto en un centro comercial, como lo es Plaza las Américas, y ha impulsado esta marca a nuevos horizontes.
Puertas de exhibiciones de modelos, para seleccionar los acabados por color, telas, puntadas, accesorios, entre otros.
En el momento que te montas en un Genesis, tu vida cambia. El concesionario se diseñó con un sentido de apertura visual y emocional hacia la compra y el servicio de tu auto. Te invitan a jugar con el auto dentro del orgullo de ADN coreano, uno de excelencia e innovación. Con una inversión de más de 5.5 millones, la sala de exposición es testimonio de lo que la artesanía y alta tecnología logran juntas.
Detalles, como ver a los técnicos trabajando en un ambiente con aire acondicionado y limpio parecido a un laboratorio, son impresionantes. El cliente puede disfrutar de sus espacios como si fuera su hogar, con un sentido de transparencia hacia los servicios y ofrecimientos. El Genesis Lounge te invita a tomar un café, con un menú exquisito mientras ves cómo trabajan el vehículo, y con la oportunidad de examinar exactamente lo que están trabajando.
El uso de materiales sofisticados, aliados de la visión de la marca, fueron trabajados por Hambleton Group como contratista local, y especificados por SUH Architects quienes diseñan el prototipo y las guías de diseño de la marca matriz.
Nos cuenta Pablo Martínez - Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Genesis Puerto Rico que “la visión de la marca se demuestra claramente en el uso de materiales nobles, sobre todo en la visibilidad y transparencia que le ofrecemos a nuestros clientes. El eje central no es tan solo ver los autos, sino también la calidad de acabados lujosos, reflejo de las personas con quien uno interactúa aquí”.
El acero, la cerámica, el concreto y el cristal arropan las paredes en terminación cementicia hechas a mano. La sala de exhibición se ilumina con cuadrantes, para cada auto, de la más alta tecnología de iluminación, Barrisol, traída de Francia, que hace brillar las características de los vehículos de exhibición. Estas luminarias están específicamente diseñadas para apoyar la visualización y apreciación del color y los detalles de los autos. El juego de luz continúa en los pisos Terroxy, altamente resistentes por su acabado muy refinado, en el área de servicio que abarca 9,500 pies cuadrados. Mientras que la calidez de la madera enmarca el sentir acogedor del espacio del showroom de 10,228 pies cuadrados. Este será extendido pronto para aumentar el área de vehículos eléctricos. La marca continúa innovando con el plan de irse completamente eléctricos en el 2026.
Al sentarse en el Genesis Lounge, en sus cómodos sofás de color amarillo brillante, encuentras una torre de automóviles vistos a través de vidrio en lo que trabajan el servicio del auto. A su vez, los nuevos propietarios reciben su vehículo pulido en una ceremonia de entrega de automóviles.