MI “YO” INTERIOR

Mi resolución para el 2024 es mejorar mi cuerpo y mente, ser mejor persona con los demás y conmigo mism@. Dentro de este plan se encuentra lo siguiente:

Reservaré dos horas del día para ejercitar mi cuerpo, ya sea en el gimnasio o en mi propia casa. Hmm… un día de jardinería cuenta como ejercicio. De este modo liberaré el estrés, ganaré energía y fortaleceré mi cuerpo físico.

¿CÓMO HACERLO FUN? Trabajaré una esquinita linda en mi casa que sea mi shrine de amor propio. Lo haré súper lindo y con aromas placenteros. Ahí colocaré mi mat, unas mini bocinas y varias plantas. Crearé un playlist de música relajante y otra de música energizante. Ese será mi proyecto.

Me alimentaré correctamente. No haré dieta, sino que consumiré alimentos saludables, solo comeré carnes rojas los lunes, y un día de la semana haré un detoxing de jugos hechos en casa. El gustito será que solo ingeriré moderadamente alcohol o dulces un día del fin de semana.

¿CÓMO HACERLO FUN? Buscaré recetas saludables pero llenas de sabor. Aprenderé a comer nuevos ingredientes y a platear mis alimentos para que queden bellos y ricos. Los retrataré y crearé un recetario digital en mi app de Notes.

Hablaré todas las noches al ser a quien le hablo: mi Dios, mi naturaleza o mi conciencia. Primero me permitiré 5 minutos de silencio mental, luego 5 minutos de agradecimiento y finalmente reflexionaré 5 minutos sobre mis acciones diarias y plan de acciones futuras.

¿CÓMO HACERLO FUN?

Haré una búsqueda de quotes y frases alentadoras para comenzar mi conversación interna.


MI “YO” EXTERIOR

Me haré un fashion makeover.

Para esto voy a averiguar lo que está de moda haciendo online research. Asignaré un presupuesto según mi bolsillo lo permita, e iré incorporando a mi armario piezas que me hagan lucir bien. (A veces es solo cuestión de animarse a un poco de maquillaje, peinarse y engancharse un accesorio que nos haga feliz).

¿CÓMO HACERLO FUN? Buscaré makeup artists en las redes y haré un screenshot de 3 estilos de maquillaje de ojos que me gusten. Practicaré en casa. Aprenderé a hacerme rizos suaves en las puntas de mi pelo. De una vez voy a organizar mi closet y mis maquillajes para entusiasmarme con todo esto.

Y, ¿cómo voy a estar bella y dejar atrás el look de mi casa? Pues deja ver… aquí en la revista encontré un artículo de cómo puedo jugar con elementos en mi casa para transformar espacios: 4 ensamblajes para 2024. Es cuestión de seleccionar objetos y ensamblarlos en un lugar particular. Eso haré.