Con aproximadamente dos mil pies cuadrados, fue remodelada y diseñada para una sucursal de la compañía de programación tecnológica IGX Solutions, con base en Michigan.


 

Sé ágil o te quedas atrás”, es el lema de esta compañía que desarrolla aplicaciones, prestación de servicios e infraestructuras en la compleja industria de informática. De la misma forma reaccionaron el dúo de la diseñadora de interiores Juliette Perez Calaf y el arquitecto Carlos Salazar quienes se lanzaron a buscar soluciones y diseñar un espacio de oficina abierto que invitaría a nuevo talento tecnológico.

 

 

Diseñaron una gran área de trabajo abierta y paneles de vidrio integrados entre los escritorios con el fin de proveer distanciamiento social sin afectar la interacción visual laboral. “Este formato permite colaboraciones rápidas sobre la marcha entre compañeros”, nos cuenta la diseñadora. La diseñadora Pérez Calaf trabajó el esquema de color tomando prestado los colores del océano que abarcan el espectro de la luz y la tierra, verdes con azules y turquesas. Los colores en las oficinas modernas son una de las partes más importantes del diseño. El efecto psicológico del color es un agente que motiva o desmotiva en el ambiente de trabajo y en las relaciones interpersonales.

 

Por otro lado, Salazar Geigel enfatiza en que “el espacio queda sumergido en un cálido contraste de texturas que sugieren un entorno tropical evidenciado en tonalidades que recuerdan y dirigen hacia el mar; punto focal del diseño. Las modernas áreas de trabajo convergen frente a una gran pared de fondo laminada en color negro - a lo largo del salón - que no solo le añade un poco de drama y protagonismo, sino que además sirve como pizarra de desahogo y contribución de ideas.”

 

 

La estrategia detrás de este diseño se hizo con la intención de crear una oficina de espacio abierto donde los usuarios puedan lograr una colaboración dinámica, mientras interactúan en ambientes diversos.” – Carlos Salazar Geigel, AIA

 

La hermosa vista al gran océano embellece la sala de estar donde todos pueden reunirse para reuniones rápidas, para lluvia de ideas o para usarse de área para trabajar en las computadoras portátiles en un entorno más informal. En fin, este dúo logró exitosamente la conexión visual entre los espacios interiores a través de la sinergía de una planificación interior efectiva y la implementación de una arquitectura inteligente.

 

Contratista - GW Construction

Letrero neón - OMLT Studio

Fotografías de espacio - Mark Roskams

Muebles - Palacios y Design Hub

Alfombras - Floorcon

Abanico - Big Ass Fans

Arquitectura: Carlos Salazar Geigel, AIA

Diseño de interiores: Juliette Perez Calaf, CODDI

Foto principal: Carlos Esteva