Fotos por Carlos Esteva

El dúo de diseño de Luisa Escobar, AIT/CODDI y Connie Duprey, CODDI nos presenta las oficinas de Focus Consulting. Según explican desde el estudio, las oficinas fueron ideadas según el branding, es decir: la marca de la empresa, donde ambas le solicitaron imágenes del logo. Indagaron sobre la esencia e información general del negocio para poder desarrollar el concepto de diseño.

El trabajo de diseño y arquitectura interior debe comenzar, idealmente, cuando está en su etapa de gestación.

El lujo hace una entrada glamorosa vestido de dorado y tonos oscuros en paredes, muebles y piso.

En este caso llegamos al proyecto cuando estaba en pañales y tuvimos la oportunidad de hacer ciertos ajustes. Desde el inicio tuvimos muy buena conexión con los propietarios y depositaron toda su confianza en nuestro trabajo. Gracias a ello pudimos diseñar y desarrollar un espacio de oficinas que cumple a cabalidad con las necesidades y la apariencia estética que el cliente deseaba.

El proyecto consta de dos locales dentro de un centro comercial del área metropolitana. Aunque los locales se conectan en el interior, se solicitó que pudiesen separarse y operarse independientemente, si así lo deseasen. Las diseñadoras trabajaron la recepción en el local principal y como área central un cluster de escritorios que acomoda los empleados. Se trabajaron áreas de estar con butacas, cada una con su mesa auxiliar para la laptop o tableta que permite reunirse para hacer trabajo colaborativo. Con gran importancia también se diseñaron espacios cerrados de oficinas, salón de conferencias y break room donde, para separar estos espacios, diseñaron unas divisiones en cristal y aluminio negro que se fabricaron localmente. En este segundo local continúan los espacios de oficinas, así como salas de espera y espacios alternos para grabaciones de podcasts. Los revestimientos de paredes como empapelados y losas intrigantes, contrastan con colores como el negro y el dorado que brindan una sensación de lujo. El juego de luminarias y texturas en telas de mobiliarios y accesorios decorativos crean una comodidad elegante al espacio de trabajo.

Se utilizó un estilo moderno con un toque industrial elegante.

"Los colores utilizados son el blanco, negro y gris con acentos en tonalidades de rojo. Se seleccionaron estos colores para darle énfasis al branding de la compañía. También se incorporaron detalles metálicos en negro y oro. Ha sido un proyecto gratificante y sentimos una gran satisfacción con el resultado obtenido.”  Luisa Escobar y Connie Duprey.

A commercial office space design that goes hand in hand with the visual entity of the company, thinking of creating spaces suitable for holding events and meetings, but also as a family refuge in which to work. Luisa Escobar, AIT/CODDI and Connie Duprey, CODDI designed Focus Consulting offices. Although the premises are connected inside, it was requested that they could be separated and operated independently, if desired. Its style, modern industrial, focused on the branding and logo of the company.