Un espacio comercial de puro prestigio en Brera, Italia
Fotos por Andrea Martiradonna
La elegancia italiana del nuevo showroom del Grupo Calligaris, diseñado por Studio Marco Piva en el corazón del distrito de Brera en Milan, nos brinda una elegancia en diseño de las impresionantes marcas Calligaris, Ditre Italia y Luceplan.
En la planta baja del prestigioso edificio del siglo XIX, conocido como el Cortile della Seta, el cliente busca un nuevo punto de referencia estratégico para presentar las colecciones y productos icónicos de las marcas, así como para albergar eventos y actividades de relaciones públicas.
Todo esto, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra inmersiva que refleje el estilo y las cualidades del grupo.
El objetivo del proyecto de diseño interior es preservar la monumental arquitectura del lugar, con sus techos de casi 15 pies de altura, sin cambiar el diseño original, sino configurando las diferentes áreas para el trabajo, la socialización y el descubrimiento.
El concepto del Flagship Store acomoda espacios abiertos, flexibles e interconectados: integra las tres marcas, creando escenarios que unifican los diferentes entornos y formas de experimentar el hogar contemporáneo, destacando el diseño italiano y las múltiples opciones de personalización disponibles.
¡Si vas a Brera, date la vueltita!
On the ground floor of the prestigious 19th century building known as the Cortile della Seta, is the new Calligaris Group showroom, designed by Studio Marco Piva in the heart of the Brera district of Milan. The space was designed with the purpose of presenting the brands’ iconic collections and products, as well as hosting events and public relations activities. If you go to Brera, pass by!