Fotos por Scott Norsworthy
Dubbeldam Architecture + Design se embarcó en una importante renovación de un edificio de ladrillo de más de cien años en Toronto, Canadá. Buscaban diseñar su propio espacio de trabajo con un entorno creativo y empresarial. La empresa, fiel creyente de que la arquitectura bien diseñada puede catalizar el cambio y tener un impacto positivo en una comunidad, pudo mostrar su creencia en torno a la renovación urbana.
El estudio de Dubbeldam ocupa el último piso del edificio. En la planta baja se desarrolló una agencia de mercadeo unida a una cafetería independiente para formar el ancla minorista fundamental que no solo sirve a los habitantes del edificio, sino también a la comunidad circundante. En el sótano elevado, una unidad residencial ofrece una oportunidad muy necesaria para alojamiento de alquiler y para fortalecer el propósito comunitario dentro del edificio. La directora Heather Dubbeldam y su socio Kevin McIntosh establecieron Lokaal, un espacio de trabajo conjunto, co-working en el segundo piso.
El diseño del proyecto refleja la filosofía y metodología de trabajo de su empresa, y comparte el compromiso con la sostenibilidad y comunidad.
Arquitectónicamente, el edificio se ha convertido en un centro creativo e impulsor de negocios locales, así como un catalizador para otras renovaciones vecinas. Es un excelente ejemplo de revitalización urbana que ha mejorado dramáticamente el tejido urbano local, aportando un nuevo tipo de vitalidad y diversidad al vecindario.
Los detalles interiores se consideran tan importantes como el exterior del edificio. Una paleta de materiales naturales de inspiración escandinava de ladrillo expuesto, maderas en listones de abedul báltico y carpintería hacen de este diseño, atemporal. Las lámparas, los muebles, las estaciones de trabajo y los textiles se obtuvieron localmente. Pensando de manera más amplia en enfoques sustentables y apoyando a empresas locales independientes, el 80% de los materiales provinieron de minoristas y proveedores de la zona.
Se aplica pintura de color lápiz labial rosa y terracota en la parte inferior de la escalera para agregar color y energía entre sus niveles.
Arquitectura y diseño interior: Dubbeldam Architecture + Design
Equipo del proyecto: Heather Dubbeldam, Scott Sampson, Andrew Snow, Kevin McIntosh, Joseph Villahermosa, Gigi Presentey, Kelsey Wilkinson
Contratista: DDF Contracting Ltd. & Dubbeldam Architecture + Design
Consultores estructurales: Blackwell, Contact Engineering, M&E: Quasar
Diseño arquitectura paisajista: Dubbeldam Architecture + Design,
Construction: Oriole Landscaping
Dubbeldam Architecture + Design embarked on a major renovation of a century-old brick building in Toronto, Canada. The project design reflects the philosophy and work methodology of the company, and shares the commitment to sustainability and community. Architecturally, the building has become a creative hub and driver of local business, as well as a catalyst for other neighboring renovations. It is an excellent example of urban revitalization that has dramatically improved the local urban fabric, bringing a new type of vitality and diversity to the neighborhood. A scandinavian-inspired natural material palette of exposed brick, baltic birch slats and joinery make this design timeless.