Fotos por Carlos Esteva

En Puerto Rico, seguramente todos los caballeros han visitado Leonardo 5th Avenue. Con más de 70 años de trayectoria, esta empresa familiar puertorriqueña ha sido un pilar en incontables momentos especiales en la vida de generaciones de hombres. Detrás de ese legado se encuentran Leonardo Cordero Suria, su esposa Ana Mellado, y más recientemente su hija Ana Sofía, quien ha infundido una nueva dosis de frescura y creatividad.
Ana Sofía, cuarta generación de la familia que se integra a esta historia, nació en la industria de la moda, formalizando sus estudios en diseño en Estados Unidos e Italia. Llegó a Leonardo 5th Avenue hace cuatro años y desde entonces ha revolucionado la marca con su enfoque vanguardista, complementado por el estilo del también diseñador de modas, Leonardo, su conocimiento y estructura empresarial.

Además, ha logrado introducir con éxito la sastrería y el “Hecho a la Medida” para mujeres, aclamadas por las celebridades puertorriqueñas.
El negocio que comenzó el abuelo de Leonardo como Fifth Avenue Art Studio en la ciudad de Nueva York y que luego se convirtió en Leonardo’s, bajo la dirección de su padre, se ha ido transformando a lo largo de los años para adaptarse a las cambiantes necesidades de la moda formal, como a las nuevas tendencias del modelo del negocio.

Ana Sofía explica: "Como parte de esa evolución, en 2022 creamos L5A House of Fashion, un concepto innovador que abarca todos los servicios que ofrecemos: colecciones prêt-à-porter, el atelier Hecho a la Medida, donde hombres y mujeres llegan con el deseo de diseñar una prenda única que refleje su personalidad, servicio de alquiler de prendas y la tienda Clubman”.

“Definitivamente hemos transformado la industria al inyectar creatividad, no solo en las prendas de vestir sino también, en las experiencias que cada cliente recibe y que sorprenden a todos.”

“Ese es el reto fascinante de nuestro trabajo, reinventarnos dentro de la categoría de moda formal masculina. Es ese desafío lo que nos llena de energía y nos impulsa día a día a seguir creando”, afirma Leonardo Cordero Suria.