Un concepto completamente abierto, espacios amplios, luz natural que entra de esquina a esquina del área y maderas claras acompañadas por acentos de colores brillantes en su mobiliario enmarcan el espacio que hoy día ocupa la agencia de comunicaciones integradas de la Cruz.
Ubicada en 12,644 pies cuadrados en Metro Office Park, la oficina atempera a las nuevas tendencias de espacios abiertos dirigidos a ofrecer entornos amigables en los que los empleados se sientan cómodos y a donde deseen llegar a trabajar.
De igual forma, promueve la comodidad de clientes y visitantes que invita a compartir tanto a nivel profesional como social.
Luego de coexistir por más de veinte años en el edificio que los vio crecer en Metro Office Park, de la Cruz encontró la oportunidad de continuar evolucionando en el marco de las nuevas tendencias de colaboración, integración del equipo, uso de la tecnología y espacios tan necesarios para interactuar y compartir ideas.
El nuevo espacio trae consigo una nueva vibra, un nuevo aire, que promueve la colaboración e integración de los grupos.
“Nuestro nuevo espacio es parte de la visión de expandir nuestra huella y continuar creciendo en dirección a obtener los mejores resultados para nuestros socios de negocios. Trabajamos día a día para evolucionar en una industria que crece y cambia a pasos agigantados, haciendo de cada día uno de retos positivos y enriquecedores. Nuestra nueva casa es clara señal de una visión enfocada en el mañana que vivimos hoy y que facilita una mayor integración”, dijo Carlos Thompson, presidente de de la Cruz.
“Mi cliente me pidió un ambiente más acorde a la nueva cara de la agencia. Con esto en mente, diseñé un espacio colaborativo y dinámico con mobiliario divertido y multiuso.”, dijo Patricia Báez, diseñadora de interiores del proyecto. Enmarcado en colores claros que destacan las maderas en blanco y gris, el espacio abierto es colorido y dinámico. Las áreas individuales de trabajo facilitan el ambiente perfecto para desarrollar los trabajos diarios. Los colores llamativos del mobiliario ubicado en las áreas comunes, así como las plantas localizadas en todo el piso, dan vida al ambiente, exaltando la creatividad. La pared posterior se cubrió por completo con paneles verdes iluminados y un neón con el nuevo logo de la agencia, el “Instagram spot” favorito de todos.
El diseño de la oficina sigue además la tendencia de contar con espacios cerrados para facilitar privacidad para el desarrollo de trabajos que requieran concentración o proveer acceso a llevar a cabo videoconferencias, reuniones de grupo, llamadas o trabajar en presentaciones y proyectos especiales.
Consciente de estas necesidades, la agencia cuenta con varios espacios cerrados que facilitan estos trabajos. Para los grupos pequeños, de la Cruz cuenta con siete salones de conferencia perfectos para reuniones de grupos de tres a cuatro personas. Cada uno de ellos decorado con un tema relacionado con la agencia.
Entre estos cuenta con el salón Luquillo, el cual luce un papel decorativo con uvas de playa y le rinde homenaje a Helga Del Toro, pasada directora de medios de la agencia. Cuenta además con el salón Cannes y cinco salones identificados por colores que dan vida al espacio. Para los grupos más grandes tienen disponible el salón San Juan, donde se llevan a cabo las reuniones principales de la agencia, el Miami y el Colombia, que ofrecen la versatilidad de un espacio que amplía para proveer más capacidad y se segmenta en los salones Medellín y Bogotá para grupos más reducidos. Las mesas de estos salones de conferencia se reconfiguran como mesas de trabajo ideales para ofrecer seminarios.
Teniendo muy presente la importancia de la diversidad, equidad e inclusión, tema sobre el cual la agencia es la única certificada en Puerto Rico y Latino América con la certificación de Workplace Enlightenment/DE&I otorgada por las 4As (Asociación Americana de Agencias Publicitarias), tiene disponible un salón destinado para lactancia, así como ha deparado el espacio central del piso como espacio social.
Esta área de la oficina proporciona un espacio que permite volver a la esencia de colaborar al contar con diversos elementos de mobiliario como sofás, sillas, mesas altas y de trabajo, ofreciendo comodidad como en casa para el compartir diario.
“Nuestra visión está centrada en cómo hemos crecido a través de los años y cómo seguimos encontrando oportunidades para continuar expandiendo. Vimos esta oportunidad como una muy positiva que va de la mano perfectamente con los cambios que estamos viviendo en nuestra industria y que tiene como norte continuar progresando. Hemos dado vida a un espacio donde compartimos, sentimos motivación, donde se siente la energía que ha sido vital en cómo vemos los próximos años”, indicó Francisco de la Cruz, vicepresidente de de la Cruz.
De la Cruz vive en un espacio que proyecta su sentir, su visión y donde se sienten los valores de marca que por más de treinta y cinco años han movido a la agencia hacia donde está y hacia el futuro.