El Ferrari 296 GT3 representa el futuro del Caballino Rampante (su icónico símbolo) en las carreras Grand Touring, permite una relación más estrecha con el cliente y una transferencia más consistente de tecnología y soluciones innovadoras a los automóviles de producción. El 296 GT3 nació a partir del 296 GTB, la evolución más reciente del concepto de berlinetta, un deportivo de perfil bajo de dos asientos, con motor central trasero de la marca de Maranello.
El Ferrari 296 GT3 es un proyecto innovador, dentro y fuera de la pista, que la Casa del Caballino Rampante decidió desarrollar para continuar la tradición ganadora que tiene sus raíces en 1949, cuando el 166 MM ganó las 24 Horas de Le Mans. Un nuevo enfoque desde el punto de vista del diseño, la gestión del automóvil en todas las fases de un fin de semana de carreras, la electrónica, hasta la nueva arquitectura del motor, un motor de 6 cilindros turbo de 120º. Un concepto sin precedentes, creado en torno a las necesidades de los equipos, los pilotos profesionales y los caballeros conductores, históricamente el centro de atención de la empresa. Un automóvil meticulosamente estudiado en cada detalle, desde todos los puntos de vista, según los dictados del nuevo reglamento GT3.
The Ferrari 296 GT3 represents the future of the Prancing Horse (its iconic symbol) in Grand Touring racing, enabling a closer relationship with the customer and a more consistent transfer of technology and innovative solutions to production cars. The 296 GT3 was born from the 296 GTB, the most recent evolution of the berlinetta concept, a low-profile two-seat sports car with a rear mid-engine from the Maranello brand.