Antes de comprar un regalo tradicional para papá, considera llevarlo de vacaciones a las Islas Vírgenes Británicas. Las BVI, como se les conoce por sus siglas en inglés, son el mejor destino para unas vacaciones tropicales para cualquier tipo de papá. 

 

Localizadas al noreste de Puerto Rico, las BVI son un paraíso para los fanáticos de la navegación por la gran variedad de opciones para alquilar botes. También se les conoce la gran cantidad de propiedades que van desde resorts y villas de lujo hasta alquileres en la playa para ir de “glamping”. 

 

En cuanto a opciones de entretenimiento y aventuras, las Islas tienen de todo para el papá aventurero. Además de la navegación, papá puede practicar todo tipo de deporte acuático como el buceo, paddleboard y kitesurfing. Pero si a papá le gustan más las actividades en tierra, puede explorar actividades como el senderismo, viajes en four track y hacer excursiones a través del Territorio. 

 

Para el papá foodie, las BVI ofrecen una gastronomía única, con restaurantes y barras donde puede probar platos típicos como el roti y el fungi, y acompañarlos con un painkiller o un bushwacker, las bebidas típicas de las Islas.

 

Recientemente, las BVI flexibilizaron sus protocolos de entrada. Los viajeros completamente vacunados que presenten una prueba negativa de COVID-19 de menos de 48 horas antes de su llegada al territorio no tienen que hacerse otra prueba al llegar ni se les requerirá estar en cuarentena. Estos si deberán  seguir medidas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.  

 

Para más información sobre como planificar las mejores vacaciones tropicales para papá, puedes llamar a la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico al (787)721-2525 o escribir a bvi@prlinksco.com. También puedes entrar a su página de Facebook facebook.com/IslasVirgenesBritanicas. 

 

 

Para el papá aventurero

Si tienes un papá aventurero, puedes llevártelo de excursión en un bote alquilado y navegar por todas las islas que componen las BVI. Si a él le gustan más las aventuras terrestres, puede correr en four tracks, hacer senderismo, o irse de excursión para ver los lugares especiales que hacen a las BVI un destino único en el Caribe.

 

 

Para el papá foodie

La oferta gastronómica en las BVI es única y amplia. Desde fusiones sofisticadas hasta cocina auténtica local, las Islas le ofrecen a papá muchas experiencias culinarias para disfrutar como una degustación de ron, aprender a hacer refrescantes bebidas locales como el painkiller, o irse de gira para descubrir platos típicos como el roti. No pueden olvidarse de la famosa langosta de Anegada, la cual inspira muchas recetas a través del territorio y tiene su propio festival culinario.

 

 

Para el papá “Zen”

Con sus playas de arena blanca y espectaculares vistas al mar, las BVI ofrecen el escenario perfecto para practicar yoga o pilates. Mejor aún, es un buen lugar para que papá se de permiso para relajarse y simplemente disfrutar de la hermosa vista.

 

 

Para el papá viajero

Para el papá viajero, las BVI ofrecen muchísimos lugares curiosos como pequeñas tiendas donde pueden conseguir piezas autóctonas. También puede visitar lugares históricos y monumentos naturales como The Baths o la Mina de cobre, ambos en Virgen Gorda. En realidad, no hay que tener una agenda. Puedes alquilar un carro y simplemente seguir la carretera para descubrir lugares apartados fuera de las áreas más turísticas.

 

 

Para el papá bohemio

Las BVI son perfectas para el papá que le gusta vivir la vie bohème. No hay prisa, no hay horarios, no hay correos electrónicos para contestar. La única cosa en la agenda es descubrir la belleza natural de las Islas y dirigirse hacia  donde el día los lleve.