Fotos por Carlos Esteva

Di. Margaret Rosenbaum recibió el encargo de renovar las oficinas de la Dra. Cheryl Rincón Medical Aesthetics, en Guaynabo. Para Cheryl, la estética visual, el ambiente acogedor y la experiencia para el paciente eran objetivos esenciales para el diseño interior. Apasionada y fiel creyente del uso de procedimientos cosméticos para la optimización facial y el mantenimiento de la belleza natural, la Dra. Rincón estaba deseosa de ofrecer a sus pacientes un espacio diseñado pensando en su bienestar y comodidad.

Las facilidades contaban con aproximadamente 1,000 pies cuadrados y requerían áreas independientes y/o divididas para los servicios de estética, tratamientos de belleza, faciales, terapias corporales, lipólisis y terapia intravenosa, entre otros. La diseñadora nos confiesa que su inspiración resultó a partir de “una butaca tapizada en patrón houndstooth blanco y negro, y otra en piel gris oscura.

Margaret nos explica que el houndstooth es un patrón clásico que fue apropiado por la aristocracia masculina e integrado en los tejidos para trajes. Christian Dior lo popularizó en sus diseños para la colección primavera/verano en los años 50. En el tiempo actual, sigue siendo un clásico atemporal. A pesar de la clara combinación de color y estructura que crea este patrón, es sorprendentemente versátil. Y ella quiso honrar esta tendencia del pasado cercano, utilizando el patrón como guía de diseño de las oficinas.

La paleta de colores incluyó tonos de grises para los revestimientos de pared junto a detalles geométricos potenciados por la diseñadora. Se integraron el azul oscuro, el color mostaza, el caramelo y el off-white a través de los muebles y algunos detalles decorativos. Para la calidez del ambiente se usó la madera. La vemos repetirse en el piso, en los estantes del área de recepción y en los divisores de listones verticales que dividen las áreas de tratamientos.

Nos cuenta Margaret: “La armonía de todo lo escogido para combinar o contrastar con la butaca Houndstooth, fue perfecta. Se logró crear una decoración moderna y darle un toque del estilo Quiet luxury en menor escala”.  Los tonos oscuros y claros contrastan con los acentos verdes, dorados y ocres, mientras que los materiales como la madera, piedra y el vidrio complementan una rica combinación elevada.

Proyecto: Dra. Cheryl Rincón

Diseñadora: Margaret Rosenbaum Lic 1177

Los colores utilizados en tonos gris claro y gris oscuro de Benjamin Moore

Papeles de Sors Decor

Muebles (varios) de Koper

Divisiones en el IV room en listones de madera: Maderas 3C

Cuadro de acrílico con cara de mujer blanco y negro: design by vision

Obra de recepción pintada exclusivamente para la doctora: William Quetzalcoatl