UNA PREGUNTA QUE NO FALLA CADA VEZ QUE LE CONTAMOS A ALGUIEN A QUE NOS DEDICAMOS.

 

Por Andrés Rodríguez y Adriana Rodríguez de Hectours

 


 

A través de los años nos hemos ido dando a conocer y la pregunta (aunque ya no tan habitual), siempre está presente. Y es que cuando hace 18 años decidimos comprar la agencia de viajes de la familia, muchos pensaban que estábamos locos. Comenzaba el gran auge de las plataformas “on-line” liderada por la multinacional EXPEDIA permitiendo a todo consumidor con acceso al internet la libertad de comprar directamente y de manera relativamente fácil sus propios viajes. El fin de la agencia de viajes tradicional era inminente. Pero nosotros teníamos una visión que no muchos tenían en ese momento. 

 

Entren Redes Sociales. La apoteósica propagación de la red social Facebook y las demás redes que le siguieron como Instagram y Twitter caían como anillo al dedo a nuestro proyecto. Así las cosas, comenzamos a invertir tiempo y dinero en un negocio que muchos veían como un paciente convaleciente. Nos enfocamos en tener la mejor página de Facebook de viajes contando nuestras experiencias acompañadas de fotos y videos de alta calidad. Contratamos videógrafos, fotógrafos y diseñadores gráficos para que nos ayudarán a llevar el mensaje de una manera atractiva y profesional, con fotos y videos reales de nuestros viajes y de nuestros clientes. Estas plataformas nos funcionaron de salón de clase, para educar y romper con los mitos y miedos sobre el turismo internacional. Años después, ya siendo la agencia de viajes de más crecimiento en nuestro país, seguimos educando y acercando al mundo a miles de viajeros y viajeras boricuas con el mismo afán. 

 

Trabajar en familia no es fácil y nos atrevemos a decir que no siempre es recomendable. Nuestra relación como hermanos no es común, tenemos un entendimiento y respeto mutuo desde que éramos pequeños. Esto lo cargamos a la oficina, en donde cada cual reconoce sus fortalezas y dividimos el trabajo sin intervenir con nuestro espacio creativo. Esto nos ha permitido sentir que en realidad no es un trabajo lo que hacemos, más bien estamos cumpliendo un sueño, haciendo lo que nos apasiona.

 


 

DESTINOS TOP 2022

 

Si algo es seguro es que la pandemia cambió el modo de viajar para siempre. Hemos recibido cientos de clientes nuevos, ya que para viajar las reglas del juego cambian constantemente y poder viajar tranquilo significa saber los últimos requisitos necesarios para que te permitan abordar y entrar al destino de interés.

 

Dicho esto, debemos escoger destinos que nos permitan entrar y en donde nos sintamos seguros. Y nada más seguro que los destinos que ofrecen espacios abiertos y naturaleza abundante.

 

Esta lista ha sido liderada por dos destinos que ofrecen esto en grandes cantidades:

 

1. Islandia: Naturaleza indómita, espacios abiertos, topografía única y hospitalidad de los locales, todo acompañado de fenómenos naturales únicos.

 

2. Costa Rica: El País de la Pura Vida ha cargado por años la bandera del eco-turismo. Biodiversidad, deportes de aventura, selva, volcanes y playa.