El mezcal es mucho más que un destilado; te brinda la oportunidad de saborear el momento y se ha convertido en el ritual más popular. La variedad de mezcales de Grulani, representado localmente por Vinos de Mallorca PR, está elaborado a partir de piezas del Méjico ancestral y sus grandes culturas.
La experiencia de disfrutarlos te transporta a fragmentos del Méjico colonial con cada gota.
Este mezcal se elabora en una región con diverso ecosistema que reúne las condiciones ideales para que una amplia variedad de agaves prosperen de forma natural, orgánica y espontánea, sin la intervención del hombre. La riqueza de esta tierra permite a su maestro mezcalero, Leo Hernández, experimentar libremente y crear mezcales que aúnan tres siglos de conocimiento y tradición con las características únicas del aire, el cielo y la tierra de San Baltazar Guelavila, Oaxaca. Ahora, llega a nuestra isla para el disfrute de todos.
Espadín: Debido a la tierra fría y los terrenos sombreados donde crecen sus magueyes, el tiempo requerido para alcanzar la maduración varía entre 10 y 12 años, lo que le da a la planta un perfil de sabor rico, con azúcares más complejos que otros Espadines. Con 8 y 9 kilogramos de magueyes por botella, dependiendo de si es estación lluviosa o seca, el Espadín se fermenta durante 3-7 días en tinas de madera de pino, y posteriormente se destila dos veces en alambique de cobre. Con la primera destilación, el destilado puede alcanzar hasta el 50% ABV.
Síguelos en su página de Facebook: Vinos de Mallorca LLC