Por: Ron Castro, Profesor en el Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU) y principal asesor de ROCA Marketing.   

 

Renovar es hacer algo nuevo. Ejecutar nuevas ideas. Crear nuevas experiencias. Y de alguna manera, crear una nueva vida. El estándar en la industria de hospitalidad es realizar algún tipo de actualización cada cinco a siete años. Pero, debido al COVID, la adopción de nuevos estándares es la orden del día. Muchos hoteles continúan rehaciendo su fórmula en el diseño de los espacios y el servicio que se ofrece en ellos.

 

En esta edición de Hotel Lifestyle @ Home nos enfocamos en el “trend” de bienestar (wellness) que es la prioridad máxima de la industria hotelera. Ahora, más que nunca, los diseñadores de hoteles buscan impactar la salud y el bienestar de las personas a través de elecciones de diseño estratégico y reflexivo, enfocado en ofrecer tranquilidad (peace of mind) y ayudar a despejar la mente.

 

 

¿Que podemos adaptar de los hoteles para renovar nuestro entorno?

 

1. La limpieza y evitar el desorden visual es el primer paso para lograr crear una experiencia memorable. Para poder sentirnos a gusto en casa, igual que nos sentimos en los hoteles, dedícale energía que tu hogar se vea, huela y se sienta limpio. 

 

2. Regala o bota todo lo que este demás o que ayude a acumular polvo. Superficies libres de objetos es la clave para asegurar ese sentir de “frescura” que tanto nos gusta respirar. 

 

3. Las plantas brindan privacidad visual y acústica, además de crear una estética tranquila y relajante. Las paredes verdes pueden actuar como una obra de arte viviente y proporcionan bienestar en el hogar. 

 

4. La iluminación natural puede hacer que cualquier habitación cobre vida. Hace que el espíritu humano se sienta saludable e inspirado. Los hoteles utilizan ventanas grandes y los tragaluces que crean estimulación sensorial y tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de los huéspedes. 

 

5. Vacía la superficie de tus mesas de noches. Deja lo estrictamente necesario. Igual que las primeras impresiones son importantes, lo primero que ves y tocas al despertar es importante para empezar tu día con el pie derecho.  

6. El blanco hace milagros. La ropa de cama y toallas blancas (sin diseños) transmite sensación de tranquilidad. Además de que ayuda a ver los espacios se sientan más grandes, es bien fácil de limpiar y mantener. Es por esto que en los hoteles todo es blanco, ya que el blanqueador mantiene la textura impecable.

 

7. El baño es tu oasis. 

• Bota o esconde todos los “potingues”, floreros o cualquier objeto que interrumpa visualmente la superficie.  

• No tengas más de una vela en el baño. Si no tienes mucho espacio libre, escóndela en el piso. 

• En la bañera necesitas sentirte relax. Remplaza los “potingues” con un “dispenser” y libera todas las esquinas de productos. Si no has usado algo en 3 semanas, lo más probable es que no lo necesitas.    

 

¿Quieres más “tips” de los hoteles? Conéctate conmigo en Instagram.