Presentada en el circuito de fiorano, está la nueva versión especial del Ferrari, SF90 con base en el Stradale te robará el aire.

El SF90 XX Stradale representa la versión más extrema de Ferrari. Su capacidad de tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento asombroso en uso urbano y extraurbano, con una velocidad máxima en modo "eDrive" de 135 km/h. Sus criterios de diseño son, por tanto, los de un auto de circuito para el que también está asegurada la homologación para carretera. Sin embargo, el auto no es solo una versión especial; de hecho, representa el primer modelo del "Programa XX" que entra por las puertas de la empresa para llevar a la carretera la máxima tecnología, eficacia aerodinámica y potencia del Cavallino Rampante derivada del mundo de la competición.

El SF90 XX Stradale, diseñado por el Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, integra los principios de ingeniería del SF90 Stradale y los lleva a su extremo. Gracias a la estrecha sinergía entre el Centro Stile y el departamento técnico, se han realizado intervenciones muy significativas, destinadas principalmente a aumentar la carga aerodinámica del auto original.

Uno de los rasgos de diseño más distintivos del SF90 XX Stradale es, sin duda, el alerón fijo de la parte trasera. El volumen de la cola, revisado para favorecer la aerodinámica, es más esbelto, lo que confiere a la silueta un carácter de cola larga típico de los autos de competencia.