Éxito Generacional

Éxito Generacional

La clave del éxito está en la unión familiar”. Eso dicen muchos empresarios que han desarrollado su éxito a través de los años con convicción, compromiso, entrega y forjando su relación familiar. En las empresas donde se mezclan los vínculos familiares con las relaciones de trabajo, hay que ser flexible y

normalmente cada uno está dispuesto a llevar a cabo las tareas que hacen falta en el momento preciso que hacen falta. Hay veces que desaparecen los límites de horarios, entra una confianza poderosa, así como la identificación de funciones, y esto tiene como resultado una unión de piezas en el rompecabezas, que los lleva al éxito. 

 

La confianza es clave. Evidentemente, es un factor mucho mayor dentro de una familia que entre personas de orígenes diferentes. Además, el hecho de que no haya diferencia entre la esfera familiar y la profesional hace más difícil que se quebrante esta confianza. Simplemente porque las consecuencias serían mayores que una simple pérdida de trabajo.

 

Modo de Vida se dio a la tarea de entrevistar a 3 exitosas familias que nos han demostrado el triunfo y nos cuentan sus historias. A las tres se les hicieron  las mismas dos preguntas:

 

1. ¿Qué aportación y/u consejo aporta como persona a la compañía, considerando su posición generacional dentro de la familia y dentro de la compañía?

 

2. ¿Cuál es la clave del éxito de cada familia?

 

 

Los Kury Umpierre

Cada miembro de la familia es esencial en cada una de nuestras tiendas, Peter tiene más de 50 años de experiencia y gran conocimiento de la industria de joyería y relojes. Él ha ido evolucionado sus negocios de acuerdo a la economía y las tendencias del momento.” Enfatiza que un año nunca es igual al anterior y que siempre hay que estar

dispuesto al cambio. Su trayectoria en Plaza las Américas comenzó en el 1979, desde entonces se ha especializado en relojes, diamantes, piedras preciosas y oro.

Peter, junto a su esposa Emby, han creado una empresa familiar que constantemente

ha estado en crecimiento, buscando ofrecer siempre las marcas más atractivas y mejor servicio a sus clientes. Estas incluyen las prestigiosas marcas de Rolex, Cartier, Pandora, Gucci, entre otras. Como en el caso de un reloj suizo, cada pieza es imprescindible para el. Es por eso que cada miembro de la familia tiene un rol importante en la empresa.

La tercera generación de la empresa Kury Umpierre se compone de sus cuatro hijas. Desde muy jóvenes han estado expuestas a los negocios de la familia y sin sorprender a nadie, estudiaron administración de empresas con concentraciones en diferentes áreas. Cada una de ellas de gran utilidad ocupando diferentes roles en el negocio familiar.

 

Beatriz, la mayor, brinda vasto conocimiento de finanzas, leyes y recursos humanos. Apasionada por los relojes como le inculcó Peter, maneja a diario la tienda Kury Alta Relojería en Plaza las Américas.

 

Adriana está encargada de manejar y conservar la imagen de las tiendas. Ella implementa decoración en vitrinas por temporada y se asegura que las tiendas siempre enseñen lo mejor de sí. “La primera impresión en cada una de nuestras tiendas es sumamente importante, es nuestra carta de presentación” Amante de las prendas y los relojes, a diario maneja la tienda Kury Joyeros en Plaza las Américas.

 

Carola es contable. Ella proyecta posibles cambios de la empresa, evalúa las oportunidades de crecimiento y planifica la ejecución. También asegura cumplimiento de objetivos de la empresa. “En este campo siempre hay que estar innovando; siempre tenemos que tener en cuenta que buscan nuestros clientes”. Carola maneja la boutique Cartier en Condado al igual que las tiendas Pandora de Plaza las Américas y Plaza del Caribe.  

 

Gabriela es muy creativa y gestiona las iniciativas de mercadeo de la empresa. Siempre pendiente a las tendencias de moda y joyería y dirige las campañas promocionales. Además, ejerce como compradora de la marca de la casa, Kury Collection, y maneja junto a Adriana la tienda Kury Joyeros en Plaza las Américas. “Para mantenerse competitivo y relevante debemos conectar con los clientes.” Ahora más que nunca la presencia “online” es importante, y más todavía si quieres diferenciar tu producto del resto. Aconseja que debe haber interacción constante y cambios frecuentes para entretener a los consumidores. Estas prácticas las implementa en el sitio web SHOPKURY.COM y en las redes sociales de la empresa.

 

Consideramos el elemento mas importante para ser exitoso es “amar lo que haces.” Si

te gusta lo que haces, no hay días malos.   Complacer a nuestros clientes ofreciendo el mejor servicio con productos de calidad es nuestro norte. Igual de importante es tener un equipo de trabajo con la misma determinación y los objetivos alineados, coincidir en la misma meta todos, trabajando hacia un mismo fin. La experiencia de trabajar en familia, es lo que nos apasiona y teniendo el bien común como guía ha sido parte del éxito de nuestra empresa. Siempre con mente abierta a nuevas tendencias y nuevas oportunidades de crecimiento, sabiendo que los tiempos cambian y tenemos que saber cambiar con ellos.

 

 

Los Hermanos Casas

Viva Carpets & Home tiene dos principales divisiones: 1. alfombras y pisos de madera y 2. muebles y accesorios. Como hermanos se han asignado estas divisiones, Gilbert encargado de alfombras y pisos y responsable de toda la operación. Ana y Maritza se encargan de la división de muebles, Ana velando por la tienda y Maritza en las compras, “aunque ambas compartimos la responsabilidad de la administración. No obstante, cabe recalcar que, dentro de eso, todas las decisiones importantes las tomamos entre los tres y consultamos muchas cosas todos los días. La comunicación es sumamente importante. Tomamos en consideración la opinión de cada uno y aunque a veces diferimos la mayoría de las veces entre los tres logramos encontrar soluciones a los problemas. En adición a esto, cuando se trata de cosas de mucha trascendencia, todavía contamos con el apoyo de nuestros padres quienes todavía de gran forma están al pendiente del negocio”.

 

Gilbert tiene una mente inquieta y creativa y siempre está pensando en qué cosas nuevas podemos hacer, Ana está pendiente de todo lo que está pasando todos los días con los clientes y empleados y vela por muchos detalles que son importantes para el buen funcionamiento, y yo soy bien ecuánime y sosegada y les gusta consultarme los problemas pues siempre trato de buscar soluciones pragmáticas y viables. Estas personalidades encajan y se complementan, logrando el éxito de Viva Carpets & Home”, nos cuenta Maritza.

 

Tener un negocio en Puerto Rico en la última década tiene que ser una de las cosas más retantes. No obstante, para mi la clave es siempre actuar de manera conservadora y tener la capacidad de ajustarse rápidamente a las nuevas realidades. Trabajar en familia de gran forma también es un factor determinante pues la responsabilidad es compartida, y somos muchas personas con un interés común aportando ideas para el bienestar del negocio.

 

 

Las Alicias - Cervera Real Estate

Alicia Cervera Lamadrid: “En mi posición como generación intermedia entre mi madre y mi hija, el consejo más sabio que les ofrezco es lo mucho que hay que aprender de la más joven y de la mayor. Mi papel es hacer de puente entre las dos. Conectar esas dos fuentes de conocimiento e interpretarlas en el momento actual, basándome en los sólidos cimientos creados por mi predecesora y el brillante futuro creado por la siguiente generación”.

 

Alicia Paysse: “Como miembro de la tercera generación de la familia, mi función y mi enfoque se centran en la tecnología. Encontrar los recursos esenciales que nos permitan seguir innovando en nuestro enfoque de ventas y mercadeo. Estoy constantemente buscando cómo utilizar y añadir diferentes plataformas para mejorar nuestro alcance, crear nuevos canales de distribución y darnos la capacidad de encontrar compradores en mercados nuevos y en los ya existentes”.

 

 

Alicia Cervera Lamadrid: “La clave del éxito estriba en estar presente y disponible siempre. Acudir a la oficina todos los días para hacer el trabajo. Ser extremadamente receptivos a las necesidades de nuestros clientes, y ser capaces de anticipar hacia dónde va el mercado para orientarles mejor. Hacer todo esto con una base sólida anclada en la integridad y el conocimiento”.

 

Alicia Paysse: “A pesar de ser una empresa grande, nos preocupamos por todos nuestros agentes. Los directores se involucran activamente en el día a día para ayudarlos a todos a tener éxito”.

 

 

Noticias Relacionadas