Modo de Vida tuvo el honor de entrevistar a Adrian Bosshard, director ejecutivo de Rado, marca suiza que sobresale por sus relojes poco convencionales. Rado ha impactado la industria relojera gracias a la innovación y la introducción de materiales como la cerámica de alta tecnología. En la historia de esta firma el diseño prima y esto le ha permitido ser galardonada internacionalmente. Rado se sigue consolidando como uno de los protagonistas del sector.

¿Cómo continúa la marca detectando nuevas oportunidades y tecnologías en el mercado competitivo de relojería fina?

Rado es conocida por sus productos exclusivos con formas y diseños únicos y ha ganado la reputación de Maestro de Materiales. Con nuestros esfuerzos continuos en innovación de materiales, investigación y desarrollo, nos mantenemos por delante de nuestra competencia y sorprendemos a nuestros clientes.

¿Cuál es el enfoque en diseño de sus nuevas colecciones?

Fiel al lema de los fundadores de Rado: "Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, ¡lo haremos!" Nuestros ingenieros y relojeros se inspiran en el pasado, el presente y el futuro. Además, hemos colaborado con diseñadores internacionales emergentes y bien establecidos que no están en la industria relojera, dándoles la oportunidad de plasmar su interpretación del tiempo en nuestros productos.

Rado se ha convertido en una marca con un atractivo mayor para los coleccionistas. ¿Qué papel juega el diseño en el mundo de Rado?

En más de 100 años de historia de la marca, encontramos muchos hitos importantes: el lanzamiento del primer reloj a prueba de rasguños en 1962, el Rado DiaStar Original; el primer reloj cuadrado anatómicamente formado con cristal de zafiro en 1983, el Rado Anatom; la introducción de cerámica de alta tecnología en la industria relojera en 1986, el Rado Integral, por nombrar solo algunos. El diseño icónico, la longevidad y el hecho de que nuestros relojes permanezcan como nuevos durante años y generaciones son solo algunas de las características que hacen que Rado sea único y deseable en todo el mundo.

¿Qué aportación y/o consejo brinda como CEO de Rado a nuevas generaciones que decidan elegir una carrera en la industria de relojería suiza?

La industria relojera ofrece oportunidades ilimitadas para una variedad innumerable de habilidades.

No importa en qué campo, la clave del éxito es la pasión y el amor por esta hermosa industria. Si disfrutas lo que haces, alcanzarás tus objetivos. Puerto Rico cuenta con muchos amantes de los relojes. Estamos ansiosos por fortalecer nuestra marca en esta hermosa Isla junto con nuestros socios minoristas premium.