POR CLARISSA LLENZA | HOME COOKING THERAPY
Para ser una ultimate hostess me gusta preparar actividades donde pueda preparar de antemano muchos de los platillos que se van a servir, cosa de tener tiempo para compartir con los invitados y no estar ajetreada en la cocina.
Canapés preparados

Recomiendo siempre tener varios canapés preparados o a punto de salir del horno para cuando lleguen tus invitados. Al igual que tener una pequeña barra surtida con un mozo atendiendo a los invitados, pensar en un trago de bienvenida también me encanta y sorprende a los que llegan. Utilizar servilletas de cocktail de hilo para servir esa primera copa o trago. Son bellas y las puedes lavar y volver a utilizar.
Mantelería fina

Vestir una mesa con mantelería de tela y servilletas de hilo es algo que siempre acostumbro hacer. De hecho, pongo debajo del mantel una tela que da un poco de soporte al mantel y aunque no lo ves a simple vista cuando te sientas en la mesa y pones tus antebrazos en ella no se siente solo la madera, sino que se siente particularmente agradable. Estos son detalles que no ves pero que cuentan.
Apericena

También me gusta hacer mesas de “Apericena”, que no es otra cosa que una mesa llena de distintos canapés que la gente puede servirse a su antojo utilizando pequeños platos. Además, invita a conversar libremente.
Invitados y atención a ellos
El listado de invitados es importante a la hora de hacer tu evento, pensar en distintas personalidades que se integren bien al grupo y también integrar otro tipo de personalidad al grupo resulta super divertido.

Tener de invitado a un sommelier que nos hable de los vinos o de la bebida en cuestión resulta también algo novedoso que siento la gente agradece.
Ambientación

Siempre hago mis cenas en mi terraza y la iluminación del ambiente es muy importante. Los arreglos florales me encantan, pero trato de mantenerlos pequeños y bajos para que no interfieran con la vista de los comensales.
Final feliz

Al finalizar, siempre me gusta tener, no solo un postre sino quizás, dos o tres para que escojan.
Si sirvo un espresso al final de la cena añado una pequeña galletita o chocolate.