Literalmente, es un Think Tank.

Fotos por SFAP



La firma internacional de arquitectura X+LIVING, ha sido reconocida por instituciones profesionales y medios de comunicación de todo el mundo por su visión única y creación de experiencias espaciales inmersivas. 

El think tank es un laboratorio de ideas; un lugar donde se crean y se difunden informaciones e investigaciones en conjunto para luego desarrollar tecnologías a través de sus creadores y los consumidores.



En cuanto al diseño del lugar, X+LIVING buscó la forma de trabajar sus interiores inspirándose en la revolución industrial, época que cambió al mundo con la invención y aplicación de una nueva máquina que marcó el comienzo de la Era del Vapor. 

El espacio multifuncional se remodeló en su totalidad para implementar un enfoque minimalista que utiliza los "tanques de reacción” como áreas donde los consumidores participarán en nuevas experiencias provocadas por diferentes dispositivos en cada tanque. Se aplicó hormigón limpio y fresco para representar el carácter conciso y eficiente del espacio. X+LIVING restauró los tanques para que sirvieran como plataformas compartidas de trabajo y de transporte para el personal y nos explica: “El personal estará trabajando en las plataformas elevadas mientras que los consumidores del inferior, disfrutarán de experiencias comerciales proporcionadas a través de nuevas tecnologías e informatización. Las interacciones en el espacio elevado evocan sentimientos de coexistencia que hacen que sea más interesante”.



El objetivo de X+LIVING fue expresar sentimientos revolucionarios en la era de la información a través del diseño interior. Debido a la formación académica en arquitectura del fundador Li Xiang, cada uno de los proyectos de la firma adopta un pensamiento transfronterizo, e implementa estrategias para crear espacios teatrales de ensueño infundidos con el encanto y la diversión de contar historias.




Chief Designer: Li Xiang

Design Company: X+Living

Location: Shanghai, China