Design Hub nos sorprende con Mural, el innovador sistema modular de bancos y divisiones diseñado por MASHstudios bajo la exclusiva marca Allsteel.

Este sistema transforma la oficina estática en un espacio dinámico y adaptable.

Hoy en día, sabemos que un ambiente de trabajo agradable es clave para el bienestar social. Mural entiende que cada miembro del equipo llega a la oficina y necesita soluciones versátiles que respondan a sus diversas necesidades. Así, el lugar de trabajo deja de ser solo funcional para convertirse en un espacio donde vivir y trabajar en armonía.

Madeleine Tigges, gerente senior de mercadeo de producto nos expresa en una entrevista exclusiva para Modo de Vida sobre el diseño de Mural.

La colección Workplace Neighborhood Mural enfatiza la flexibilidad y reconfigurabilidad en la planificación del espacio. ¿Puedes compartir ejemplos específicos de cómo utilizar este sistema para mejorar tanto la productividad individual como la colaboración en equipo?

Gracias a la flexibilidad de diseño de Mural, las estaciones de trabajo individuales y los espacios de equipo diseñados de manera única, apoyan un tipo de vecindario activo y de planta abierta. Las estaciones de trabajo individuales, las zonas de colaboración, los espacios de reunión y las áreas de reflexión permiten que el trabajo se realice todos los días en un oasis de productividad en constante flujo.

Dentro de cada “vecindario”, hay espacios para el trabajo individual, para enfocarse y reflexionar, pero también áreas de equipo para reunirse y colaborar. Al igual que en una ciudad, no todos los vecindarios son iguales, y lo mismo ocurre con los vecindarios de trabajo.

¿Qué principios de diseño y retroalimentación de los usuarios influyeron en el desarrollo del sistema Mural?

Durante el desarrollo de Mural, estábamos regresando lentamente al trabajo y la noción del trabajo híbrido realmente estaba tomando forma. En pocas palabras, nadie tenía idea de cómo sería la nueva normalidad, pero sí sabíamos que la cultura y la colaboración eran una de las principales razones por las que la gente quería volver a la oficina. Todas estas conversaciones con clientes y diseñadores nos ayudaron a moldear un sistema altamente flexible que permitiera a diferentes organizaciones poner su huella en las configuraciones, para satisfacer la necesidad de ese momento, pero aún más importante, el ambiente o la cultura.

¿Cómo contribuye este diseño a crear una escala y un ambiente amigable para el usuario en el lugar de trabajo?

Crear un espacio que refleje la cultura de una empresa y permita a los usuarios personalizar su entorno lo hace sentir más acogedor. Cuando los usuarios sienten que tienen control sobre su espacio, generalmente se sienten más seguros y como en casa. El kit de piezas de Mural y sus elementos de privacidad ofrecen a los usuarios una sensación de adaptabilidad a través de la pantalla de pizarra móvil, la pantalla curva independiente y las pantallas de pizarra móviles. Las diversas opciones de materiales que se pueden especificar dentro del marco de la pantalla realmente pueden marcar el tono, y el usuario puede sentirse como en casa en el espacio, ajustándolo según sus propias preferencias y productividad.