La precisión técnica se une al dominio artesanal.

TALLER Arquitectos presenta su trabajo colaborativo realizado para la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Su diseño integra a la perfección una estructura de ladrillo existente con una nueva torre de acero. A una altitud de 2.600 metros en las estribaciones de los Andes, el edificio muestra una sostenibilidad y unas hazañas técnicas excepcionales.

El vestíbulo, The Atrium, proporciona áreas de acceso y reunión para la Facultad de Ingeniería, transformando la fachada interior de ladrillo en jardines verticales que ofrecen absorción acústica, regulación térmica y atractivo visual.

Es un espacio comunitario que une las estructuras antiguas y nuevas, y conecta con la red peatonal del campus en diferentes niveles.

Tiene capacidad para 94 laboratorios de investigación y aprendizaje, 15 espacios de enseñanza exclusivos y 700 metros cuadrados de espacios de aprendizaje informal para estudiantes. El diseño no solo responde a desafíos técnicos, sino que también representa un paso hacia la configuración del futuro de la facultad y del país.

“Para la universidad, era imperativo modernizar el edificio de ladrillo existente para reducir el carbono incorporado, conservar recursos y energía y extender la vida útil de la estructura original. Se prioriza que el edificio alcanzará los estándares modernos.  Mejoró su eficiencia energética y creó espacios de oficinas para los profesores que fomentaban la colaboración y la construcción de comunidad.”

Juan Pablo Ortiz + TALLER Arquitectos

Oficina de Construcciones PUJ

Cni Ingenieros Consultores

Circulación Vertical : Thyssenkrupp