Nuevos headquarters de Bonduelle repiensan su diseño a partir de la biofilia, la conexión y el bienestar

 

 

Fotos: Claude-Simon Langlois

 

Los diseñadores de Lemay Designs dieron vida a la visión de la marca Bonduelle, una empresa familiar que trabaja desde hace 7 generaciones desarrollando los mejores productos agrícolas. Su nueva sede en Montréal, Canada, es un lugar donde se acomodan diferentes estilos de trabajo, creando sinergías entre equipos previamente dispersos geográficamente. El diseño de este proyecto está centrado en las personas y las necesidades que cada grupo expresa.

 

BIOFILIA

El concepto se basa en diseños biofílicos con uso de materiales naturales, abundancia de plantas y un sistema de ventilación optimizado.

 

 

 

CONEXIÓN

Inspirada en la metáfora del árbol y el sistema interconectado que representa, se desarrollaron espacios de oficinas y reuniones para total interacción entre colegas. Este punto focal se extiende a través del tronco de una amplia y generosa escalera coronada por una exuberante vegetación, y en conexión visual los espacios de trabajo privados y ramificados. Su perímetro es en grandes ventanales que recuerdan a los invernaderos y brindan luz natural para el bienestar del empleado.

 

 

 

 

BIENESTAR

La diseñadora de interiores y asociada de Lemay Designs, Sandra Neill, nos cuenta: “El nuevo espacio de trabajo centrado en los negocios de Bonduelle es un entorno de trabajo inclusivo con una variedad de ubicaciones, que ofrece a los empleados la oportunidad de elegir el mejor tipo de espacio, individual o colaborativo, para satisfacer sus necesidades y preferencias personales.  Este lugar de trabajo innovador promueve la salud física y el bienestar centrándose en la experiencia del empleado y del cliente, y fomentando el movimiento activo durante todo el día”. A través de una serie de talleres creativos y participativos, el equipo de diseño de interiores desarrolló un concepto adaptado a las nuevas realidades del mercado y las ambiciones de la empresa.

 


 

The designers at Lemay Designs brought to life the vision of the Bonduelle brand, a family business that has been working for 7 generations developing the best agricultural products. The concept is based on biophilic designs with the use of natural materials, an abundance of plants and an optimized ventilation system. Inspired by the metaphor of the tree and the interconnected system it represents, office and meeting spaces were developed for total interaction between colleagues. This innovative workplace promotes physical health and wellness by focusing on the employee and customer experience and encouraging active movement throughout the day.