por Di. Elsie Torres
Si estás en planes de remodelar la cocina, el primer paso debe ser contratar a un diseñador de interiores que te ayude con el diseño. La planificación y la ayuda de un experto ayudará a lograr un diseño funcional, eficiente y estético. Debes establecer un presupuesto, escoger los enseres que quieres usar y hacer un análisis de tus necesidades.
El diseñador te ayudará a escoger el color de los gabinetes, el tope y el backsplash. También te orientará sobre las alternativas de compañías para su fabricación. Es importante que el diseño de la cocina vaya acorde con la arquitectura y demás elementos de la casa.
Tendencia: Mesa en la cocina
Una tendencia para las cocinas es integrar una mesa a la isla para sentar de 4 a 8 personas. Esta puede ser altura “bar” (42”) que estaría por encima del tope de los gabinetes que es 36”, o usando sillas colocando el tope a la altura de una mesa de 30”. Esto resulta muy funcional porque todos quieren estar en la cocina y de este modo están sentados cómodamente sin que afecte las funciones de la misma. Es importante que los comensales no estén ubicados cerca de los enseres de la cocina. En ocasiones si el espacio es pequeño se puede eliminar la mesa de comedor formal y hacerla parte de la misma cocina. Muchas veces no usamos el formal y así hacemos mejor uso del espacio.