The Curator’s Lab representa un parteaguas para Pili & Co. que, gracias a su posicionamiento como autoridad indiscutible en la industria del diseño e interiorismo de lujo en la isla, continúa ofreciendo a su exquisita clientela un recurso de valor incalculable que pule, facilita y acelera los proyectos de alto calibre.

Aunque gran parte de su infancia transcurrió entre planos, bocetos y maquetas, la reconocida diseñadora de interiores Pili Rodríguez Bou no siempre ponderó el interiorismo como vocación. Fue un curso en Parson’s School of Design, el responsable del giro de 180 grados que cambiaría su vida para siempre y que, en retrospectiva, tejió para ella una historia de amor a primera vista. Atrás quedaban los estudios de medicina, y se entregaría por completo a una nueva pasión: transformar espacios en experiencias conmovedoras.

El destino recompensaría su curiosidad y esmero con una exitosa carrera de más de 20 años, que hoy celebra un nuevo capítulo con la creación de The Curator’s Lab, la compañía hermana de Pili & Co. Este es un paso importante en la evolución de su marca personal —y más allá— que nos invita a repensar el desarrollo de proyectos de diseño desde la ideación hasta la ejecución, abriendo infinitas posibilidades creativas nunca antes exploradas a nivel local.

“El diseño siempre fue parte de mi vida; la conexión es genuina”, cuenta Pili. “Mi papá es arquitecto. Ver cómo desarrollaban todos los sets de planos a mano y luego reproducían blueprints en las copiadoras con amoníaco era único. A mis hermanos y a mí, nos prestaban papel de dibujo, todas las plantillas, los lápices de carbón y los borradores para que pudiéramos crear lo que quisiéramos. Fue mágico pasar tiempo en su oficina en el Viejo San Juan”, puntualiza.

The Curator’s Lab no pudo llegar en mejor momento—el mismo busca respaldar al ecosistema compuesto por un puñado de talentosos creativos puertorriqueños, estratégicamente localizados en el estudio-atelier de Dorado, que a su vez son apoyados por un equipo de arquitectos y gerentes de proyectos en Colombia. Para la visionaria, es un apoyo significativo donde todos ganan y que le permitirá, entre otras cosas, diseñar piezas únicas, importar exquisitos objetos y piezas de arte, comisionar artesanías y ampliar una curaduría de accesorios más completa, así como también ofrecer el mobiliario más exclusivo a nivel global.

The Curator’s Lab es mucho más que logística y eficiencia, es el vehículo cuyo motor es el propósito, el medio con el que Pili busca provocar emociones, crear atmósferas que abracen y experiencias que perduren. Cada elemento es parte de un lenguaje visual narrativo.

“Vivimos ante una realidad: el factor isla es una constante fuente de inspiración, ciertamente, pero —siendo realista— la labor que realizamos en este campo también representa un gran reto. Un alto porcentaje de los materiales deben ser importados, los tiempos son alargados, los costos elevados y los recursos limitados. Con The Curator’s Lab procuramos que impere la eficiencia y la funcionalidad. Mejor dicho, es nuestra gestora interna”, dice la empresaria, quien estudió en la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA), y es egresada del San Juan School Of Interior Design. “Soy una mujer intuitiva, determinada y consistente, pero también soy muy práctica. Busco promover un ritmo de trabajo que nos permita avanzar con enfoque y claridad hacia la meta”.

Aunque más de una treintena de residencias y espacios comerciales se suman a su amplio roster, son sus hijos, su familia y su hogar su mayor orgullo, su propósito, y lo que considera su obra maestra. Basta conocer su espacio y verla en su elemento para darse cuenta de que la atención al detalle es su sello personal. Es ahí donde convergen la elegancia, el minimalismo, la intención y la sofisticación: sus cuatro súper poderes.

Su talento inigualable, su estilo impecable, el poder aterrizar las ideas de sus clientes con precisión, y su ojo clínico para embellecer y elevar holísticamente todo lo que toca —cual reina Midas— le ha servido como fórmula de éxito infalible.

The Curator’s Lab es sólo el comienzo.  Recientemente le dio alas a su nueva columna, y más adelante se propone materializar un libro para inmortalizar su trabajo. También desea finalmente calendarizar su Master Class, donde nos transportará a un mundo altamente sensorial, lleno de matices, texturas y color. Y, si su agenda lo permite, ¿por qué no? Un podcast. Solo el tiempo dirá lo que esta mujer renacentista puede lograr. Lo que sí es seguro es que el panorama de Pili & Co. luce brillante y muy prometedor.

Imágenes por Javier Del Ruiz- Pili & Co

Contactos de prensa:

Jeniffer Rosa López | jenrosalopez@gmail.com

Victoria Sánchez-Lincoln | victoria@victoriasanchez-lincoln.com