Las tendencias nos llevan hacia la unión de colores repetidos en el mismo espacio. Haz un gran impacto escogiendo dos elementos de tu espacio favorito y aplicando un color. Y, ¿cómo? 

 

La mejor forma para el DIY es usando un aerosol. Aunque todos le tenemos un poco de miedito a pintar con “spray”, ya sea porque no tenemos la técnica o la práctica, borra esa idea y atrévete a intentarlo. 

 

TIPS PARA PINTAR MADERA CON AEROSOL (SPRAY)

 

Prepara el mueble

Es simple, pero debe hacerse de manera minuciosa y completa. Primero, prepara un lugar de trabajo adecuado, (al aire libre sería mejor), pues permitirá mejor ventilación. Si no, trata en tu garaje. Cubre el piso y cualquier artículo cercano y asegura tener la iluminación adecuada. 

 

Lijar y aspirar

A lijar se ha dicho, para eliminar cualquier acabado suelto de la pieza. Raspa y lija las áreas donde el acabado existente se está descascarando o pelando. Luego, raspa ligeramente todo el mueble para dar a la superficie un poco de porosidad (para mejor adherencia del “primer”). Finaliza con una aspiradora con cepillo o un trapo de microfibra humedecido para remover el polvo.

 

Pinta

A pintar nos vamos. La pintura en aerosol está disponible en una amplia gama de colores, es económica y fácil de usar: una pequeña inversión para un buen resultado. Rocía la pieza con el “primer” adhesivo. Si estás trabajando el mueble, comienza volteándolo sobre su parte superior y rociando la parte inferior. Recomiendo que practiques la técnica de rocío en cualquier pedazo de madera que tengas, ya que es clave que te sientas seguro. Presiona la boquilla unas pulgadas antes de entrar sobre la pieza, luego haz pasadas largas y continuas, soltando la boquilla luego de haber pasado la pieza entera. Recuerda no detenerte a mitad de camino para evitar marcas y/o goteos. Aplica al menos dos capas para obtener un acabado uniforme y recuerda que si no te va tan bien, vuelve a comenzar lijando y continúa hasta que quede como te haga feliz. 

 


 

Paint the door and a piece of furniture using the same color.

 

We know you can do it. Don’t be afraid. Just follow these steps:

 

• Ready-up your space covering surfaces and objects with a large plastic sheet

 

• Sand and vacuum the door and furniture. Sanding will help with primer adherence. Vacuum will help to have a dust free surface.

 

• Paint. Use a spray. Start painting the bottom of the furniture piece. Test and practice beforehand. Press and release the sprayer before and after the beginning and end of the piece.  Avoid spots by not pausing half way through.