Por Di. Adriana Cañellas Morini


Crédito: by crescence

El enfoque de estilo decorativo que está en tendencia para la Gen Z, es el Parisian Chic. Este considera la integración de estilos clásicos y contemporáneos con el romanticismo francés. La generación Z no se trata de un grupo de edad, se trata de una mentalidad. No se define por edad, riqueza, geografía, ni etnia, sino por la conectividad de gustos y, en mi opinión, hay una gran inclinación hacia este estilo. Podemos decir que los parisinos tienen un exquisito sentido de estilo… Síguelo en tu espacio favorito.


Crédito: Francis Amiand

Si te trastornan los techos de metal prensados pintados, la extravagancia decorativa, los paneles de pared decorativos, el yeso ornamentado, o los zócalos elaborados es momento de lanzarte. Puedes continuar con pisos de parquet, ventanas altas, rejas en hierro, molduras y repisas de mármol. Dirás: “este estilo es para mí.”

Ahora bien, te recomendamos que sigas estas deux règles / dos reglas.

Une: Colores de pintura
Como regla general, además del blanco calizo, los colores de pintura son tonos pastel sutiles como grises paloma, rubor y, por supuesto, azul francés.

Deux: Muebles
Se destacan en particular, piezas tradicionales o antiguas del barroco al rococó, de la época Luis XV, que tienen un marcado sabor francés. Retapizar una pieza antigua con una tela contemporánea fresca es una manera fácil de lograr este estilo. Para integrar el look chic contemporáneo trata de integrar una pieza de Phillipe Stark o de Karim Rashid.

Conseil / Consejo:
Podría decirse que uno de los elementos que define este estilo es un espejo dorado de gran tamaño y amplio marco ornamentado. Contrasta la opulencia del espejo con algunas piezas clave del arte contemporáneo o una fotografía en blanco y negro.



The decorative style approach that is trending for Gen Z is the Parisian Chic. This considers the integration of classic and contemporary styles, with French romanticism.

If painted pressed metal ceilings, decorative extravagance, decorative wall paneling, ornate plaster, and/or elaborate baseboards are of your liking, it's time to take the plunge. You can continue with parquet floors, tall windows, iron bars, moldings and marble shelves.