Modo de Vida te presenta las claves en tendencias de diseño de interiores: formas, texturas y el impacto visual. Escoger muebles puede ser una tarea complicada para muchos. El mobiliario es variado, en algunos espacios se busca la horizontalidad para no perder las vistas, en otros, durabilidad para la terraza y comodidad o impacto para el comedor. En otros momentos buscas muebles que te inviten a jugar con las superfi cies y crear separaciones sin la necesidad de romperte el bolsillo al escogerlos. Pues te cuento que ya estamos a la vuelta de la esquina para que fi nalice el 2023, y vamos vislumbrando las tendencias que se apoderarán del escenario en el 2024. Aquí las tendencias más fuertes para este nuevo año.
Texturas orgánicas y naturales
Las formas y texturas son dos palabras muy seductoras y en el 2024 seguimos girando en lo orgánico y natural, como protagonistas de interiores. Materiales como el lino, el algodón y las fibras naturales son buscadas para contrarrestar los toques más maximalistas en diseño, logrando así un balance acogedor y auténtico en los espacios. Se preferirán las líneas suaves, curvas y redondeadas en texturas interesantes para el tacto que harán de tus espacios acogedores… áreas de conversación.
Piezas únicas & de conversación
Los diseñadores buscan crear ambientes con carácter y personalidad, por lo que parece que el 2024 será el año de las piezas de conversación. Buscando seducir con tu personalidad en tu espacio favorito, escoge objetos de arte, antigüedades y muebles de diseño donde puedas lucirte con la historia detrás de cada uno de ellos.
Foto: Muebles de Kelly Wearstler
El mueble protagonista: El Sofá
El sofá es un mueble básico, no se puede vivir sin él. Así que en la lista, puede que ocupe el primer lugar de los imprescindibles. Ahora bien, ¿te atreverías con un diseño bold? ¿Un ícono? Ahora, la tendencia setentera se manifiesta en sofás modulares infinitos, que trazan esquinas caprichosas, se alargan para formar una chaise longue y ofrecen puntos de lectura inesperados.
Muebles para espacios multifuncionales
Somos una sociedad enfocada en querer hacer mucho en poco tiempo, todo a la vez. Esto se vio potenciado durante la pandemia, cuando las salas de estar dieron paso a las oficinas en casa, sumándose a sus otros usos: salón de entretenimiento y juegos. Los muebles multiusos son un trend ahora mismo.
Foto: Diseño MDDM Studio
Los colores
Los colores terrosos y cálidos, como los marrones, ocres y terracotas, seguirán dominando el diseño de interiores en 2024. Por norma general, son tonos naturales con los que se pueden crear ambientes acogedores y cómodos, además de combinar fácilmente con otros colores y texturas. Según los expertos del Pantone® Color Institute, los colores para New York Fashion Week Spring 2024 están impregnados de un toque de nostalgia. Buscando una nueva sensación de libertad reflejada en esta paleta de tonos evocadores que brindan sentimientos de alegría y comodidad. Busca combinar los verdes, azules, naranjas, lilas, entre otros.