Por Carla Méndez Martí, Organizadora profesional

 


 

 

 

A tu imagen y semejanza

 

Encuentra tu estilo de decoración mirando revistas, respondiendo a cuestionarios en línea o examinando tu closet para tener una idea de quién eres, de lo que te gusta y lo que te llama la atención. Los hogares deben ser reflejo de quiénes somos. Ponerte en contacto con tu estilo de decoración personal tiene que ver, en última instancia, con sintonizar lo que te gusta, en lugar de seguir a la multitud.

-

Choose furniture that looks like you 

 

 

Medidas” de precaución

 

Para asegurarte de que tus nuevos muebles se adapten a tu espacio, tómate el tiempo para medir cada habitación de tu casa. Dibuja tu habitación a escala en papel cuadriculado. Incluye puertas, ventanas y otras características permanentes con las que tus muebles tendrán que “vivir”. Este ejercicio puede parecer arcaico en la época de las computadoras y los escáneres, pero esto te permitirá visualizar la ubicación de los muebles y ver cómo se utiliza todo el espacio.

-

Precautionary “measures” for a safe result

 

 

Comienza con una pieza y construye desde allí

 

Un buen lugar para comenzar es escoger la pieza más grande y diseñar el espacio a partir de ahí. Si se trata de una sala de estar pues ese sería el sofá. Decide si será un sofá de múltiples piezas o dos iguales. ¿Quieres cuero o tela? Esa pieza central sentará las bases para los demás muebles.

-

Start with one piece and build from there

 

 

Elije calidad, no cantidad

 

Es importante tener un presupuesto al momento de comprar muebles. Sin embargo, es mejor elegir unos cuantos muebles de alta calidad y de ahí -y sin prisa- ir comprando las piezas secundarias. No te concentres en amueblar tu casa completa de una vez; siempre es mejor tomarse el tiempo y encontrar lo que realmente le gusta.

-

Choose quality, not quantity

 

 

El uso dicta el mueble

 

La forma en que utiliza sus muebles es una de las consideraciones más importantes. Si tienes niños o mascotas, necesitas una construcción resistente y telas fáciles de limpiar. Si estás amueblando una habitación que se usa con moderación, puedes concentrarte más en la estética.

-

The use dictates the furniture; choose wisely.